Un doloroso debut

Twitter Liverpool FC


El Liverpool Sub-23 no está comenzando la temporada de la mejor manera. Tras su derrota en el primer partido de la EFL League contra el Oldham Athletic (3-2), ha caído este sábado por un doloroso 0 a 4 frente al Tottenham en el primer partido de la Premier League 2.

Los de Neil Critchley inauguraron la competición con un once titular repleto de jugadores conocidos para el aficionado “Red”: Larouci jugó como lateral izquierdo; Chirivella y Jones (ambos con un futuro incierto) fueron parte del centro del campo y arriba salieron de inicio Harvey Elliott, Brewster y Kent.

Posiblemente la presencia de jugadores con experiencia en grandes clubes y alejados desde hace tiempo de partidos del filial fue un factor determinante en la derrota del Liverpool. Y es que como indica Ian Doyle en Liverpool Echo, para jugadores como Kent, que jugaba la pasada temporada ante miles de aficionados en Glasgow, enfrentarse a un filial en un pequeño campo de ciudad deportiva no debe ser muy motivador. Más aún si tu salida del equipo está bastante cerca.

Lo cierto es que, pese al abultado resultado, el Liverpool contó con varias opciones para anotar, especialmente en la primera parte con ocasiones para Jones, Brewster y Dixon-Bonner (por partida doble). A destacar el partido realizado por el guardameta visitante, Brandon Austin.

Liverpool Echo

Sin embargo, para desgracia de nuestros jóvenes jugadores, el Tottenham fue mucho más preciso: aprovechó sus oportunidades y logró la victoria. El siguiente compromiso liguero para el Liverpool será el lunes 19 contra el Chelsea.

Alineaciones y goles:
Liverpool: George; Williams, Clayton, Boyes, Larouci (Gallacher, 81); Chirivella, Dixon-Bonner, Jones; Elliott (Bearne, 70), Kent y Brewster (Duncan, 70).
Tottenham: Austin; Okedina (Dinzeyi, 87), Hines, Bowden (Shashoua, 82), Eyoma; Lyons-Foster, Markanday (Richard, 78), Maghoma, Sterling, Oakley-Boothe; y Tracey.
Goles: 0-1 Sterling “8”, 0-2 Oakley-Boothe, 0-3 Sterling de penalti “80” y 0-4 Tracey “84”.

Comentarios