La cantera está aquí

Twitter Liverpool FC

Dos años después el Liverpool volvió a ganar un partido de la Carabao Cup y avanza de esta forma hacia la siguiente ronda. La victoria frente al MK Dons por 0 a 2 dejó buenas sensaciones, especialmente en lo que concierne a los jugadores de la Academia.


El equipo:
Era totalmente previsible que Klopp fuese a hacer muchas rotaciones y así fue. El once presentado para el partido del miércoles estuvo repleto de suplentes y jugadores de categorías inferiores. Entre otras cosas; Keita volvió a jugar tras su lesión, Lallana ocupó el puesto de pivote que Klopp "inventó" esta pretemporada, Milner volvió al lateral y Jones ocupó el puesto de extremo izquierdo.

Cambios: "63" Chirivella por Keita, "82" Kane por Chamberlain y "90" van den Berg por Hoever.

Crónica:

El encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Carabao Cup comenzó con los dos equipos rindiendo a un nivel parejo. La primera ocasión de gol clara fue para los locales en el minuto 10: un fallo de Lovren provocado por la presión de Nombe terminó en un balón muerto para Brittain, que con el portero batido mandó el balón demasiado arriba.

Tan solo dos minutos después fue el Liverpool quien falló un gol casi cantado: una gran jugada de Milner por banda, encarando a su defensor y un pase de la muerte impecable dejó solo a Elliott con la portería vacía. El jovencísimo extremo de 16 años mandó el balón al larguero.

El mismo Elliott en el minuto 25 estuvo a punto de compensar su deuda con Milner: tras irse de dos rivales, puso un balón al área perfecto para el veterano "multiusos", pero su cabezazo se marchó por la izquierda del portero Moore.


Twitter Liverpool FC

Lo que nadie esperaba es que el primer gol llegase de una forma tan inesperada: un despeje de la zaga del MK Dons cayó en los pies de Milner, que desde la frontal del área disparó. Su tiro fue a las manos del portero pero éste no consiguió blocar y tras intentar despejarla terminó empujándola dentro de su portería.


Ya en la segunda parte Elliott tuvo una buena ocasión para ampliar la ventaja y en el minuto 58 estuvo muy cerca el empate del MK Dons con un remate que terminó dando en el palo. Diez minutos después llegaría el segundo tanto de la noche para el Liverpool: precedido por un pase de Lallana, Milner centró al área pequeña y Hoever con un salto formidable cabeceó, batiendo a Moore.


Twitter Liverpool FC

Posteriormente fue el momento para el lucimiento de Kelleher. El portero irlandés tuvo dos paradas muy destacadas. La primera tapando un tiro lejano y potente de Bowery y la otra despejando un remate a bocajarro del mismo jugador. Poco después de esas dos acciones, en el minuto 78, Lovren evitó bajo palos que los locales recortaran distancias. 

Elliott buscó hasta el final su gol, pero tras una fantástica jugada su tiro con el interior del área se estrelló de nuevo en el larguero. 

Al final el resultado no cambió y el Liverpool logró pasar de ronda tras dos temporadas quedándose estancado en el primer partido. 


Twitter Liverpool FC

Comentarios

  1. Que gusto me da ver a los jóvenes wn, simplemente emocionado por el futuro que vendrá. Pdte: sigue así bro, grandioso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó verles jugar. No decepcionaron y aprovecharon por completo la oportunidad.

      Muchísimas gracias por el apoyo, de corazón.

      Eliminar

Publicar un comentario