Lallana al rescate

Twitter Liverpool FC

Por primera vez esta temporada, el Liverpool se dejó puntos en la Premier League. El Clásico en Old Trafford fue un partido complicado que los de Klopp estuvieron a punto de perder. Al final Lallana apareció como un héroe inesperado y evitó la derrota frente al máximo rival.

El equipo:
Más de dos meses después de su lesión, volvió Alisson a la portería. Matip, duda hasta el último momento, fue titular, mientras que Salah se quedó fuera de la convocatoria por lesión. En su lugar jugó Origi, ocupando Mané el puesto de extremo izquierdo.

Cambios: "60" Chamberlain por Origi, "71" Lallana por Henderson y "82" Keita por Wijnaldum.

Crónica:

Muchos daban este Clásico como un paseo para el Liverpool debido al mal estado de forma del Manchester United. Lo que parece que muchos olvidaban era la última visita de los de Klopp a Old Trafford: un empate a cero en un partido complicado e incómodo.

Casi como una especie de repetición de ese encuentro, el guion del Clásico disputado este domingo fue realmente parecido. El Manchester United asumía un rol claramente defensivo frente a un Liverpool que no podía jugar como le gusta, es decir; con ataques rápidos y eficaces.


Twitter Liverpool FC

Las ocasiones de gol se contaban con las manos: un suave tiro lejano de Wijnaldum tras una gran jugada, un inofensivo golpeo de McTominay fácil para Alisson y un mal remate de Firmino tras una buena carrera en banda de Mané. La igualdad era palpable hasta el minuto 35, cuando un contraataque de Daniel James a continuación de una falta no señalada (incluso siendo revisada en el VAR) a Origi terminó con un centro a Rashford, que, ganando la posición a Matip anotó el 0-1. El panorama se ponía muy complicado para el Liverpool.


Para acentuar la polémica arbitral, se le anuló un gol a Mané unos minutos después por tocar el balón con la mano. Sin embargo, esta vez la acción fue menos discutible.


Twitter Liverpool FC

El segundo tiempo empezaba con el Liverpool buscando con urgencia el empate, pero el United se mostró igual de intratable. Entró Chamberlain por un discreto Origi y tuvo una buena ocasión en el minuto 63. Su tiro se marchó por el lado derecho de la portería de De Gea. Los locales pudieron ampliar la ventaja apenas tres minutos después con un peligroso golpeo de Rashford que se fue fuera por poco.


En los últimos minutos del encuentro Fred estuvo a punto de anotar el 2 a 0 con un tiro con efecto desde la frontal del área. No obstante sería el Liverpool quien anotaría el empate: Firmino dejó pasar un centro de Arnold y Lallana se encontró con una oportunidad inigualable de igualar el partido. Una inesperada volea de Arnold tras un rechace hizo soñar a los Reds con una victoria épica, pero se marchó por arriba.


Twitter Liverpool FC

Con este empate el Liverpool pierde su condición de imbatible pero sigue invicto en Premier League y líder con seis puntos de diferencia sobre el Manchester City



Comentarios

  1. Otro año se nos escapa Old Trafford... Estamos ante una de las peores épocas del United y no somos capaces de ganar todavía.

    ResponderEliminar
  2. Partido muy complicado y parejo, al inicio costo mucho agarrar el ritmo pero después se fue acentuando algo más nuestro estilo de juego, gracias a Dios y Lallana por el punto rescatado, hubiera sido un bajón anímico terrible para el equipo perder, este partido servirá de impulso para el equipo y dar todo en los siguientes partidos que quedan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario