Persistencia de campeón

Twitter Liverpool FC

El Liverpool jugó uno de sus partidos más flojos de la temporada pero se las arregló para conseguir otros tres puntos más que le consolidan como líder. Mané y Firmino fueron los goleadores en una tarde en la que Salah descansó desde el banquillo.


El equipo:

Salah estuvo durante la semana bajo algodones y no fue hasta el viernes que entrenó con normalidad. Por ello, Klopp deicidió reservarle y ponerle de suplente. En su lugar jugó Oxlade-Chamberlain de extremo derecho, ocupando Mané el izquierdo. Por lo demás, la alineación fue la habitual en los últimos partidos.

Cambios: "64" Origi por Chamberlain, "79" Milner por Henderson y "89" Gomez por Firmino.

Crónica:
La primera parte del partido fue, siendo sinceros, considerablemente aburrida. El Liverpool no se sintió cómodo en ataque, con una circulación de balón lenta y predecible. Justo es reconocer la buena labor en defensa del Crystal Palace. Los locales fueron, además, los únicos que tuvieron una ocasión clara de gol en los primeros 45 minutos. Fue en el minuto 16,cuando un remate de Ayew a centro de Kouyaté se marchó ligeramente alejado del lado izquierdo de la portería de Alisson.

Las malas sensaciones del Liverpool se acentuaron cuando en el minuto 42 Tomkins aprovechó un mal despeje de balón parado por parte de la zaga "Red" para conseguir el 1 a 0. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR debido a una falta sobre Lovren de Ayew.

Twitter Liverpool FC

Tras el descanso, el Liverpool salió al campo con otra mentalidad. La necesidad de romper el empate era palpable en los jugadores de Klopp. Tanto fue así, que en el segundo minuto, un gran pase al hueco de Henderson a Mané dejó al senegalés en una posición privilegiada para anotar el primer gol. Sin embargo, su tiro se fue por el lado izquierdo del arco de Guaita. 


Era un aviso del cambio de ritmo del partido: apenas dos minutos después llegó el 0 a 1. Robertson centró al primer toque hacia el área, Firmino no llegó a rematar, pero Mané, de volea, tiró al palo. El balón rebotó y terminó entrando. 

Twitter Liverpool FC

El Crystal Palace no se iba a rendir y pronto fue en búsqueda del empate. En el minuto 51, Townsend puso a prueba a Alisson con un potente tiro desde fuera del área que el brasileño despejó a córner.


En el minuto 64, Firmino, asistido por Robertson, remató al primer toque hacia la portería de Guaita. El portero español, haciendo uso de sus reflejos, evitó el segundo gol de los visitantes. 

Benteke rozó el empate con remate de tijera en el minuto 77. Apenas cuatro minutos después, una cabalgada suya en banda terminó en el 1 a 1, obra de Zaha con un potente tiro a la derecha de Alisson.

Con prácticamente diez minutos por delante, el Liverpool se veía obligado a lanzarse al ataque a por otra victoria épica. No hubo que esperar demasiado: en el minuto 84, una acumulación de rebotes en el área tras un saque de esquina de Arnold finalizó con un tiro a romper de Roberto Firmino. Por enésima vez esta temporada, el Liverpool obtuvo los tres puntos en los últimos minutos de partido.

Twitter Liverpool FC

Zaha tuvo en sus botas el empate en el tiempo de descuento. Pero, completamente solo frente a Alisson tras un centro de Townsend, mandó su remate a las nubes.


Twitter Liverpool FC









Comentarios