A la final con sufrimiento

Twitter Liverpool FC

No fue, para nada, un partido fácil para el Liverpool. Los "Reds" se adelantaron en el marcador por obra de Keita, pero Monterrey empató a los pocos minutos. A partir de ahí, el partido se puso realmente complicado y no fue hasta el descuento que Firmino rompió el empate.

El equipo:

Aunque Klopp aifrmó que estaba disponible, van Dijk causó baja por lesión, al igual que Wijnaldum. Con un solo central disponible, el entrenador fue imaginativo y probó a colocar a Henderson junto a Gómez atrás. Igualmente, dio descanso a Arnold, Firmino y Mané.

Cambios: "68" Mané por Shaqiri, "75" Arnold por Milner y "85" Firmino por Origi.

Crónica:
Los primeros compases del partido mostraron cierta igualdad entre ambos equipos, que se alternaban la posesión. A los 11 minutos de encuentro, un excelente pase al hueco de Salah y un gran desmarque de Keita permitieron que este anotara el 0 a 1. Tercer gol en los últimos tres partidos para el guineano. Parecía que el Liverpool tenía el partido bajo control.

Twitter Liverpool FC

Apenas un minuto después, el colombiano Dorlan Pabón realizó un remate tras un pase al hueco, pero se marchó desviado. Sin embargo, solo unos instantes después, Funes Mori aprovechó un rechace de una gran parada de Alisson para anotar con todo a su favor el empate.

Milner pudo romper el empate tras otro buen pase de Salah al hueco, pero Barovero tapó su disparo. Pabón pudo igualmente darle la ventaja a su equipo, pero su tiro cruzado fue despejado por Alisson con un paradón. En el minuto 36, el portero brasileño volvió a salvar a su equipo, evitando un pase de la muerte de Pabón a Funes Mori.

Twitter Liverpool FC

Ya en el segundo tiempo, Alisson volvió a ponerse la capa de héroe, en esta ocasión para evitar el gol de falta directa de Dorlan Pabón, que era un constante incordio para el Liverpool. 

En el minuto 58, Keita realizó una gran jugada yéndose de dos rivales, pero su tiro fue muy centrado y Barovero despejó. En el minuto 66, de nuevo Pabón rozó el gol, pero su tiro dentro del área salió muy alejado.

Twitter Liverpool FC

A lo largo del segundo tiempo entraron Mané y Arnold por Shaqiri y Milner, pero el partido seguía atragantándose para el Liverpool. Cuando parecía que la prórroga era inevitable, tras una buena incursión de Salah, Arnold se inventó un pase a Firmino (que entró en el minuto 85) donde nadie lo veía posible y el Liverpool obtuvo una victoria in extremis. 

Twitter Liverpool FC



Comentarios