Campeones del mundo


El Liverpool de Klopp sigue haciendo historia. Tras la Champions League y la Supercopa, los "Reds" obtuvieron este sábado su primer Mundial de Clubes. El encuentro disputado frente al Flamengo fue duro y no se resolvió hasta la prórroga, donde Firmino volvió a ser el héroe.

El equipo:

van Dijk logró recuperarse para este partido, pero Wijnaldum, pese a estar en el banquillo, se quedó sin minutos. Por lo demás, el equipo titular fue el esperado teniendo en cuenta las bajas.

Cambios: "75" Lallana por Chamberlain, "101" Milner por Keïta, "106" Origi por Firmino y "120" Shaqiri por Salah.

Crónica:
La final comenzó con una ocasión muy clara de gol para Firmino tras un gran envío al área de Arnold. Sin embargo, el brasileño remató demasiado alto. Precisamente Arnold tuvo en sus botas el primer gol del partido, cuando intentó sorprender a Diego Alves con un tiro desde fuera del área que salió fuera por poco.

Twitter Liverpool FC

En el minuto 25 fue el Flamengo quien tuvo una buena oportunidad para tomar la iniciativa, pero el tiro de Bruno Henrique fue bloqueado por Joe Gomez, quien disputó un gran partido. Pese al dominio inicial del Liverpool, el Flamengo terminó la primera mitad dando mejores sensaciones.

Si Firmino tuvo la primera ocasión de la primera parte, sucedió lo mismo en la segunda. Un buen pase de Henderson fue seguido de un espectacular control con sombrero y disparo que se estrelló en el palo.

Twitter Liverpool FC

Posteriormente, Gabriel Barbosa buscó el gol con dos tiros hacia la portería de Alisson. El portero "Red" estuvo fantástico en una de esas ocasiones, realizando una gran parada a un disparo raso. 

Los minutos pasaban y las posibilidades de ir a la prórroga eran cada vez mayores. En el minuto 85, en uno de los últimos intentos del partido, Henderson realizó un tiro desde fuera del área que despejó heroicamente Diego Alves. 

Twitter Liverpool FC

Cuando no faltaba nada para ir a la prórroga, Mané se encontró mano a mano frente a Alves pero fue derribado por Rafinha al borde del área. Inicialmente el árbitro pitó penalti, pero tras verlo en el VAR, no señaló ni penalti ni falta: le dio el balón a Flamengo.

A los ocho minutos de prórroga, el marcador por fin se abrió: Henderson hizo un pase largo a Mané, el senegalés dio media vuelta y asistió a Firmino, que recortó a Alves y logró el ansiado gol.

Twitter Liverpool FC

Salah pudo ampliar la ventaja, pero Diego Alves estuvo de nuevo muy atento para salvar al Flamengo. Ya e
n la segunda parte de la prórroga, Gabriel Barbosa buscó el empate, pero sin puntería. Poco se podía hacer: el Liverpool era campeón del mundo.

Resumen del partido (DAZN):


Comentarios