Twitter Liverpool FC |
El Liverpool viajaba a Salzburgo jugándose por completo su pase a los octavos de final. Aunque se sufrió en el primer tiempo, el equipo dominó en la segunda parte y logró una victoria que le permite afrontar el sorteo del lunes como líderes.
El equipo:
Para un partido de tanta importancia, Klopp alineó al equipo de gala, siendo por segundo partido consecutivo Keita el "sustituto" de Fabinho.
Cambios: "53" Gomez por Lovren,"75" Milner por Firmino y "87" Origi por Keita.
Crónica:
El partido fue desde el principio muy intenso, con ambos equipos llegando al área rival. En el minuto 4, Lovren envió un balón al área que Salah consiguió bajar gracias a un mal despeje de su defensor. Sin embargo el tiro del egipcio fue despejado por Stankovic. Dos minutos después, Minamino asistió sensacionalmente con un tacón a Hwang, pero el tiro del coreano fue tapado por Alisson.
Twitter Robertson |
En el minuto 19 el Liverpool contó con una triple ocasión: un disparo de Mané despejado por el guardameta local fue seguido por un tiro de Keita, despejado por la zaga y, posteriormente, Arnold intentó una volea que se marchó por arriba de la portería.
Håland, uno de los delanteros de moda en Europa tuvo una buena oportunidad en el minuto 23, pero Alisson atrapó su tiro. Cuando se acercaba la media hora de juego, Keita dejó a Salah prácticamente solo frente al arco rival, pero su tiro se fue inexplicablemente fuera. Poco antes del descanso Salah le devolvió el favor a su compañero, pero esta vez fue Keita quien no aprovechó el regalo de su compañero, estrellando su tiro en el portero y fallando en el rechace.
Twitter van Dijk |
La falta de precisión de Salah continuó cuando en el minuto 47 envió otra ocasión clara de anotar a las nubes. Håland pudo castigar todos los errores "Reds" en el minuto 50, pero su potente tiro no encontró puerta.
Twitter Liverpool FC |
En el minuto 56 se abrió, por fin, la lata. Mané con una de sus habituales carreras, centró al punto de penalti, donde Keita cabeceó para lograr su segundo gol en dos partidos consecutivos. Solo dos minutos después, Salah aprovechó un fallo de Onguene para anotar, desde un ángulo muy complicado, el segundo gol del partido.
Twitter Liverpool FC |
El ritmo del partido bajó considerablemente y aunque hubo acercamientos, el resultado no se movió. De esta forma, el Liverpool obtuvo el primer puesto con 13 puntos, el Nápoles el segundo con 12 y el Salzburgo se clasificó a Europa League en el tercer puesto con siete. El Genk, con un solo punto terminó último.
Comentarios
Publicar un comentario