Año nuevo, mismo Liverpool

Twitter Liverpool FC

El Liverpool comenzó el año de la mejor forma posible y fiel a su estilo esta temporada. En un partido relativamente cómodo, los de Klopp vencieron con goles de Salah y Mané.

El equipo:

Inicialmente Klopp alineó a Keïta, pero se lesionó en la previa del partido y le sustituyó Milner. En el banquillo entró Williams. Fue la primera convocatoria de Phillips tras su retorno de Stuttgart.

Cambios: "78" Origi por Mané, "88" Lallana por Robertsn y "92" Elliott por Salah.

Crónica:
Corría el tercer minuto de partido cuando van Dijk realizó un pase largo desde su campo hacia Robertson. El escocés tuvo la fortuna de que Baldock, su marcador, se resbaló, dejándole la vía libre para avanzar y pasar al área pequeña donde Salah superó, de primeras, a Dean Henderson.

Siete minutos después, Henderson centró al área y Salah pudo ampliar su casillero, pero el guardameta del Sheffield United realizó una gran parada y despejó a córner.

Twitter Liverpool FC

No iba a ser la última oportunidad de Salah: cerca de la media hora de encuentro, Arnold centró desde su campo al área rival, donde Mané prolongó con el tacón para el egipcio. Su tiro fue bien colocado, pero una vez más Henderson le negó el gol.

El Sheffield United plantó cara, pero apenas llegó a tener ocasiones claras.

Twitter Liverpool FC

Ya en el segundo tiempo, Firmino hizo un tiro con efecto desde la frontal del área que salió por la escuadra derecha de la portería por poco. 

En el minuto 63, Salah hizo un pase al hueco a Mané al área pequeña. Mané disparó y Henderson despejó. No obstante, el balón quedó muerto y el senegalés se quedó, a placer, con el rechace. Era el 0 a 2, que a la larga, no se movería.

Twitter Liverpool FC

Sólo unos minutos después, Salah tuvo de nuevo, una oportunidad para ampliar el resultado, pero su volea fue despejada por Henderson, que estaba salvando a su equipo de una goleada. En el minuto 73, evitó el segundo gol de Mané, que tras una pared con Robertson, tuvo el tanto en sus botas.

En el minuto 86 el Sheffield tuvo su oportunidad más clara de gol con un pase de la muerte a McBurnie, pero el espigado delantero remató mal y el balón fue a las manos de Alisson.

Resumen del partido (DAZN):

Comentarios