Ir al contenido principal
Pedro Chirivella: nunca es tarde
Parecía que su etapa en el Liverpool se encontraba en un punto de no retorno, pero cuatro años después, Chirivella ha vuelto a tener minutos (muy destacados) con el primer equipo.
|
Twitter Liverpool FC |
El valenciano Pedro Chirivella debutó con el Liverpool de la mano de Brendan Rodgers en septiembre de 2015. Fue en un partido de Europa League en Bourdeaux, donde los "Reds" empataron 1 a 1 frente al Girondins. El joven español de 18 años, pese a ser centrocampista, sustituyó al lesionado Kolo Touré (central) en el minuto 39. Fueron sus primeros minutos oficiales con el club al que llegó en 2014, procedente de la cantera del Valencia, en el que fue capitán en varias categorías.
|
Twitter Liverpool FC |
Esa misma temporada jugó hasta cuatro partidos más: uno de Premier League y tres de FA Cup. Todos ellos fueron de la mano de Klopp, que reemplazó a Rodgers en octubre. Incluso fue titular en dos de estos partidos: frente al West Ham en FA Cup (derrota por 2 a 1) y en la última jornada de liga contra el Swansea (derrota por 3 a 1).
Después de esa campaña, Chirivella no volvió a jugar con el primer equipo del Liverpool. El siguiente curso se marchó cedido en enero al Go Ahead Eagles de la Eredivisie, disputando 17 partidos y anotando 2 goles. La temporada siguiente la pasó también en Holanda, esta vez en el Willem II, con el que jugó 35 encuentros.
|
This is Anfield |
La pasada campaña se repitió el guión: fue titular con el equipo sub-23 y se fue a préstamo en el mercado invernal. En esta ocasión, Pedro volvió a España para defender los colores del Extremadura de la LaLiga 123. Sin embargo, problemas con su ficha le impidieron poder jugar con el equipo y se pasó media temporada en blanco.
En el verano de 2019 estuvo constantemente con el cartel de transferible encima suyo, pero terminó llegando el cierre del mercado y ningún equipo se hizo con sus servicios. Cuatro años después de su debut, la situación de Pedro Chirivella era frustrante: con 22 años parecía demasiado mayor como para que le diesen una nueva oportunidad en el primer equipo. Todo indicaba a que estaba condenado a ser uno de sus canteranos olvidados tras su debut con los grandes, uno de esos jugadores que desaparecen de la memoria del aficionado de un día para otro. Daba la impresión de que su tiempo ya había pasado y cabía esperar a que llegase el mercado de invierno para comenzar una nueva aventura, o apurar hasta final de temporada, donde termina su contrato con el club.
Sin embargo, la posibilidad de volver a jugar con el Liverpool seguía presente: fue incluido en la plantilla de 25 jugadores profesionales para la Premier League y la acumulación de partidos apuntaba a que fuese incluido en los equipos para las competiciones nacionales. Y así fue, el 25 de septiembre fue convocado para la tercera ronda de Carabao Cup contra el MK Dons. El Liverpool venció por 0 a 2 y Chirivella gozó de unos 30 minutos de partido tras sustituir a Keïta. En la siguiente ronda frente al Arsenal también tuvo participación: sustituyó en el minuto 81 al Oxlade-Chamberlain con el equipo buscando empatar un 4-5. Al final Origi anotó y se llegó a los penaltis, donde el Liverpool venció (5-4).
|
Twitter Liverpool FC |
El apretado calendario del Liverpool llevó a que se diese una situación surrealista: el equipo tenía que jugar dos partidos en dos días: la tercera ronda de Carabao Cup contra el Aston Villa y al día siguiente el Mundial de clubes en Japón contra Monterrey.
Ante este panorama, la decisión fue que el partido de Carabao Cup lo disputaran jugadores del filial. Entre ellos, obviamente, Chirivella. El español no solo salió de inicio, sino que fue el elegido para llevar el brazalete de capitán. Pese al buen partido suyo y de sus compañeros, los jóvenes "Reds" cayeron por un doloroso 5-0. Sin embargo, a Chirivella este partido le valió para afianzar sus dotes de liderazo (es uno de los capitanes del equipo sub-23) y para reafirmar su calidad como mediocentro, empezando el juego desde atrás con pases certeros y acertados.
|
Twitter Chirivella |
Pero ahí no acaba la historia: este 5 de enero Chirivella volvió a ser titular. Esta vez fue en la FA Cup, contra el rival local; el Everton y acompañado de jugadores del primer equipo como Minamino, Adrián, Gomez, Milner u Origi. El valenciano acompañó a Lallana y a Curtis Jones en el centro del campo en una actuación sorprendente donde realizó un partido muy completo, destacando la segunda parte en la que hizo gala de una visión de juego y de una capacidad para encontrar a sus compañeros (ya fuese con pases cercanos o largos) admirable, digna de un veterano. Twitter no tardó en llenarse de mensajes de aficionados maravillados por el juego del número 68 "Red". Algunos incluso se atrevieron a compararle con el mismísimo Xabi Alonso.
|
Twitter Liverpool FC |
Ahora, con el mercado invernal abierto, la continuidad de Chirivella está en el aire. Pese a las buenas impresiones que dejó en el derbi de Merseyside, lo cierto es que no sería de extrañar que se marchase cedido para terminar la temporada con los minutos que tal vez merece. O quizás, ante las lesiones y la acumulación de partidos, Klopp se plantee quedarse con el español. Lo que está claro es que, cuando menos se le esperaba, a Chirivella le volvió a llegar la oportunidad de defender el escudo del Liverpool y respondió. Vaya si respondió.
Comentarios
Publicar un comentario