Anfield decidirá

Twitter Liverpool FC
El Liverpool partió con desventaja en la eliminatoria de octavos de final tras perder por 1 a 0 frente al Atlético de Madrid. El tempranero gol de Saúl descolocó al equipo de Klopp, que se mostró muy apagado en ataque ante el gran trabajo defensivo de los locales. 


El equipo:
Klopp optó por su XI habitual esta temporada, devolviéndole a Fabinho la titularidad. Se quedaron fuera de la convocatoria Kelleher, Lovren y Lallana.

Cambios: "46" Origi por Mané, "72" Chamberlain por Salah y "80" Milner por Henderson.

Crónica:
Con un Estadio Metropolitano luciendo sus mejores galas para una noche muy especial, Atlético de Madrid y Liverpool salieron al césped para medirse en la ida de los octavos de final de Champions League. Los primeros minutos estuvieron marcados por un intenso y constante ataque del Atlético de Madrid.

Twitter Liverpool FC

En una de las primeras jug
adas del encuentro, Lodi centró al área, donde Morata no consiguió rematar bien de cabeza. Apenas unos instantes después, en el minuto 4 de partido, llegó en un córner el punto de inflexión del encuentro. El balón centrado por Koke rebotó en Fabinho y cayó directamente en Saúl, que superó a Alisson para anotar el 1 a 0.

La asfixiante oleada ofensiva del Atlético fue progresivamente descendiendo y el Liverpool intentó aprovechar para remontar la situación. Sin embargo, el equipo se mostró muy impreciso en sus centros (caso de Arnold) y con sus delanteros sin pólvora ni peligro. De hecho, el Atlético gozó de incluso mejores ocasiones, como fue el caso del centro de Lodi que Robertson tuvo que despejar acrobáticamente para impedir el remate de Morata.

Twitter Liverpool FC

El mismo Morata tuvo un mano a mano con Alisson tras dejar en el suelo a Fabinho, que el brasileño consiguió despejar.

Oblak estuvo a punto de complicar a su equipo cuando le regaló el balón a Salah. El egipcio hizo una pared con Firmino y anotó el empate, pero fue anulado por fuera de juego de Firmino. 

Twitter Liverpool FC

Ya en el segundo tiempo el Liverpool sustituyó a Mané por Origi y contó con una clara oportunidad de gol. Joe Gómez centró al área y ahí Salah cabeceó. Sin embargo, su remate salió fuera por el lado derecho de Oblak.

Twitter Liverpool FC

Renan Lodi se confirmó como un auténtico incordio para el Liverpool con un peligroso disparo desde fuera del área que estuvo muy cerca de colarse en el arco de Alisson.

La última gran ocasión del partido fue para Jordan Henderson, que remató de volea un centro de Origi. No hubo fortuna y la pelota se fue fuera de la portería. Fue, además, su última jugada del partido, ya que salió lesionado por Milner.




Comentarios