Twitter Liverpool FC |
Con sufrimiento, pero el Liverpool sumó la que es ya su 25ª victoria en esta Premier League. La entrada de Mané, lesionado en los últimos partidos, fue clave y anotó con un gran movimiento, el gol de la victoria.
El equipo:
Klopp dio entrada a Naby Keïta por Fabinho. En el banquillo se cayó de la convocatoria Minamino, mientras que Mané y Milner entraron tras recuperarse de sus lesiones.
Cambios: "60" Fabinho y Mané por Wijnaldum y Chamberlain y "84" Milner por Keïta.
Crónica:
El hecho de enfrentarse al colista no impidó que la primera parte del Liverpool fuese muy discreta. Gran culpa de ello la tuvo la resistencia que demostró el Norwich, consciente de lo valioso que podía ser un punto contra el intratable Liverpool.
Twitter Liverpool FC |
No sólo aguantaron, sino que los "canarios" también pudieron dar un golpe sobre la mesa cuando en el minuto 34 Rupp se plantó frente a Alisson tras un excelente pase de McLean. Sin embargo, el alemán dudó en su mano a mano y en vez de tirar, decidió pasar a Pukki. Su pase fue interceptado por Alisson haciendo uso de unos prodigiosos reflejos.
Esa fue la mejor ocasión de la primera parte. Ya en el segundo tiempo, alrededor del minuto 59, Firmino centró al área, pero su envío fue despejado. El rechace, sin embargo, fue bajado con muchísima clase por Salah. El egipcio dio una vuelta sobre sí mismo y disparó. Krul, el guardameta loca, hizo gala de sus grandes reflejos y detuvo. El rechace fue hacia Keïta, que intentó por su parte anotar. Sin embargo, Krul atrapó a bocajarro.
Twitter Liverpool FC |
En el minuto 72, Tettey sorprendió a todos con un disparo desde la frontal del área que impactó en el palo izquierdo de Alisson. Con jugadas como esta daba la sensación de que la victoria podía ser para cualquiera de los dos equipos.
Sin embargo, seis minutos después, Henderson hizo un pase largo al área. Ahí, Mané controló girando sobre sí mismo y disparó al primer toque. Krul no pudo hacer nada: era un golazo del senegalés.
Twitter Liverpool FC |
En el minuto 86 se pudo ampliar la ventaja cuando Arnold centró al área. Ahí Firmino, sólo, no consiguió definir y envió su remate por encima del arco del Norwich.
Pese al error, no hubo que lamentar nada y el Liverpool sumó su 25ª victoria en Premier esta temporada. A mediados de febrero es el primer equipo matemáticamente clasificado para la próxima Champions League. Datos que lo dicen todo.
Twitter Liverpool FC |
Resumen del partido (DAZN):
Comentarios
Publicar un comentario