La UEFA se reunirá la semana que viene para decidir el futuro de las competiciones

La próxima semana promete ser decisiva en el futuro del fútbol europeo. La UEFA ha convocado reuniones entre el próximo martes y miércoles, donde serán citadas las 55 federaciones, ligas, clubes y otros agentes del fútbol, además del Comité Ejecutivo. De ahí saldrán decisiones muy importantes sobre las competiciones locales y europeas.

Eurosport

Desde que el Covid-19 irrumpió en Europa, la UEFA guió sus acciones según lo decretado por los gobiernos de cada país. Cuando la enfermedad fue declarada pandemia, la máxima entidad del fútbol europeo decidió aplazar un año la Eurocopa y suspender temporalmente las competiciones de clubes, aún sin fecha de reanudación. 


Desde que se tomó esa decisión, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha actuado buscando siempre salvaguardar la salud de jugadores, aficionados, árbitros y empleados de clubes, pero afirmando su deseo de intentar salvar las competiciones locales y, ya después, la Champions League y Europa League.

Las reuniones de la semana que viene buscan encontrar un punto de acuerdo sobre inminentes decisiones y pueden derivar en el final de algunos campeonatos (como la liga de Bélgica), el regreso de otros (caso de la Bundesliga) y, por último, posibles calendarios y cambios de formato de las competiciones europeas en un intento de que se puedan terminar una vez entrado el verano de 2020.

Comentarios