Editorial: De aquí a la eternidad

Hubo que esperar muchísimo tiempo para poder decirlo, pero ya es oficial: el Liverpool ha ganado la Premier League. Treinta años después, nos adjudicamos el título de campeones de la liga inglesa, nuestra primera desde que la competición se llama "Premier League".

La victoria del Chelsea frente al Manchester City (2-1) nos ha hecho ganadores matemáticos de la liga a falta de siete jornadas. Por lo tanto, visitaremos el Etihad Stadium como campeones el próximo jueves.


Twitter Liverpool FC

Es complicado definir en palabras los sentimientos que tenemos los "Reds" ahora mismo. Los que llevamos siguiendo a este club desde hace años somos conscientes de lo pesada que era la baldosa de no haber ganado nunca una Premier League y llevar exactamente tres décadas sin ser campeones de la liga. Ayer dijimos adiós a una "anomalía histórica", tal y como definió Ilie Oleart en Twitter. No se puede entender el fútbol inglés sin el Liverpool, por lo que era inimaginable que nuestro club siguiese sin haber ganado una Premier League.


Los que llevamos mucho tiempo considerándonos "Reds", también sabemos lo duras que han sido muchas temporadas. Años y años sin títulos, con decepciones y frustraciones. Todo empezó en aquel mes de octubre de 2015, cuando llegó a nuestras vidas Jürgen Klopp. Su llegada provocó muchísima ilusión, pero costaba imaginar que casi cinco años después el panorama hubiese cambiado tanto. Una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, y ahora, la ansiada Premier League.


Twitter Liverpool FC

No cabe duda de que estamos viviendo un momento histórico, una de las mejores etapas de la historia de nuestro club. Desde aquí sólo puedo invitaros a disfrutar, a sentiros afortunados de ser parte de esto. No hacían falta títulos para estar orgulloso de ser "Red", pues ser aficionado de un club por sus trofeos no tiene ningún valor. Pero está claro que ver a nuestros muchachos llegando tan lejos es emocionante. Pase lo que pase, este equipo y este entrenador serán eternos, y es precioso decir que lo estamos presenciando ante nuestros ojos.


Por muchos más títulos, alegrías y celebraciones. Pero, sobre todo, por muchos años más queriendo a nuestro Liverpool. 

YNWA



Comentarios

Publicar un comentario