La Premier League al alcance de la mano

Twitter Liverpool FC

Al Liverpool le urgía ganar para allanar el camino al título, y lo hizo. Los goles de Arnold, Salah, Fabinho y Mané dieron tres puntos vitales a los "Reds", que ahora están más cerca que nunca de ser campeones de la Premier League. Si el Manchester City pierde o empata hoy contra el Chelsea o el Liverpool le gana en la siguiente jornada, habrá un nuevo vencedor.



El equipo:
Después del empate en Goodison Park, Klopp decidió confiar en su once habitual. Volvieron, por lo tanto, Robertson, Wijnaldum y Salah. En el banquillo la novedad fue la entrada de Curtis Jones. Con su entrada en el minuto 74, Neco Williams debutó en Premier League.

Cambios: "64" Chamberlain por Henderson, "74" Williams y Minamino por Arnold y Firmino y "84" Keïta y Elliott por Mané y Robertson.

Crónica:

El Liverpool llevó, durante todo el partido, las riendas ofensivas. Wijnaldum y Henderson intentaron abrir la lata, pero sus tiros no fueron entre los tres palos. Hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver el primer gol: una falta lanzada por Alexander-Arnold voló hacia la escuadra izquierda de Wayne Hennesey, que no pudo detener el trallazo. 

Twitter Liverpool FC

Sólo cinco minutos después, la ventaja pudo verse ampliada en una doble oportunidad de gol. Robertson centró al área mediante un libre directo, Hennessey despejó mal y Henderson remató de volea. Su tiro se estrelló en el palo y el van Dijk, que recibió el rechace, volvió a intentarlo, pero la defensa despejó a córner.

Cuando se acercaba el descanso, Fabinho realizó un pase al hueco exquisito para Salah. El balón sobrepasó a van Aanholt, y el delantero egipcio finalizó a la perfección. 0-2.

Twitter Liverpool FC

Ya en la segunda parte, Fabinho hizo una nueva genialidad para marcar el tercer gol. Esta vez el brasileño disparó directamente a puerta desde fuera del área con un potente cañonazo. Partido impecable del "3" del Liverpool.

Twitter Liverpool FC

El último gol de la noche fue obra de Sadio Mané, que recibiendo en carrera un pase de Salah, definió a la perfección. 

Twitter Liverpool FC

Así, aunque el escenario haya cambiado sustancialmente sin aficionados, el Liverpool hizo lo que mejor sabe hacer en Anfield: ganar. Y lo hizo con contundencia y dominando enormemente: el Crystal Palace no pisó el área de Alisson. Ayer se dio un paso de gigante para levantar el trofeo de campeón.







Comentarios