Twitter Liverpool FC |
Dos errores groseros de van Dijk y Alisson con el balón en los pies le bastaron al Arsenal para vencer al Liverpool. Con esta derrota, el equipo dirigido por Jürgen Klopp dice adiós a la posibilidad de conseguir el récord de puntos en una temporada de Premier League.
Cambios: "61" Minamino y Keïta por Firmino y Oxlade-Chamberlain y "83" Origi y Shaqiri por Salah y Wijnaldum.
Crónica:
Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en los primeros minutos del partido. Eso sí, la primera de ellas no pudo ser más accidentada: Emiliano Martínez, el portero de moda de las últimas semanas, hizo un mal pase que tocó en Firmino y posteriormente en el palo.
Twitter Liverpool FC |
En el minuto 19, el mismo Firmino pasó a Robertson. El escocés, escorado en la banda, pasó al área, donde Mané remató y superó a Mártinez. El Liverpool se adelantaba en el marcador a la vez que dominaba el partido.
Twitter Liverpool FC |
Superada la primera media hora, van Dijk, presionado por Reiss Nelson, hizo un mal pase a Fabinho y Lacazette se hizo con el balón al borde del área. El francés dribló a Alisson y anotó el empate.
Twitter Liverpool FC |
En el minuto 43, Robertson sacó de banda hacia Alisson. El portero brasileño sacó mal el balón con los pies y Lacazette se hizo con la pelota. El francés pasó a Nelson y este definió muy bien para poner por delante al Arsenal.
El Liverpool afrontaba la segunda parte con la necesidad absoluta de remontar para no decir adiós al récord de puntos. No hubo manera. Salah tuvo muy cerca el gol en el minuto 54 con un exquisito recorte que sentó a David Luiz, pero su tiro se fue muy alto.
Twitter Liverpool FC |
Klopp fue dando entrada a suplentes, pero no llegaba la forma de darle la vuelta al marcador. Ni siquiera se logró empatar, debido en gran parte al muy buen partido de Emiliano Martínez. El argentino hizo una estirada prodigiosa a un tiro lejano de Arnold en el último minuto.
Da igual que realizase 24 tiros, de los cuales ocho fueron a puerta; el Liverpool fue incapaz de vencer en un partido donde dominó. De esta forma, se acabó la posibilidad de obtener un bonito récord. En los dos últimos partidos habrá poco más en juego que el honor (que no es poco).
Comentarios
Publicar un comentario