Fiesta en Anfield

Twitter Liverpool FC
El Liverpool pudo (al fin) levantar el trofeo de campeón de la Premier League. Lo hizo en una noche donde además se dio un festín goleador ante un irregular Chelsea. Keïta, Arnold, Wijnaldum, Firmino y Oxlade-Chamberlain fueron los autores de los cinco goles "Reds".

El equipo:
Era día de fiesta en Anfield y Klopp sacó al equipo de gala. Ante la obligada baja de Henderson, el elegido fue esta vez Keïta.

Cambios: "66" Milner y Jones por Keïta y Wijnaldum, "79" Oxlade-Chamberlain por Salah y "87" Minamino y Origi por Firmino y Mané.

Crónica:
En el minuto 22, Naby Keïta sorprendió con un disparo desde fuera del área, que tras rebotar en el larguero, entró en la portería de Kepa. Imparable. 

Twitter Liverpool FC

Quince minutos después, Trent Alexander-Arnold se posicionó para lanzar una falta directa desde un lugar privilegiado. Su disparo fue ejecutado a la perfección y anotó el segundo gol. Es posible que Kepa pudiese hacer más.

Twitter Liverpool FC

Poco antes del descanso, Henderson lanzó un córner. Tras una serie de rebotes, Wijnaldum se hizo con el balón y remató por la escuadra para anotar el 3 a 0.

Parecía que ese iba a ser el resultado al descanso, pero en el último minuto de la primera mitad, Giroud aprovechó un rechace de un paradón de Alisson a Willian.

Twitter Liverpool FC

En el minuto 54, Trent Alexander-Arnold hizo un centro excelente al área. Ahí le esperaba Firmino, que remató formidablemente para marcar el 4 a 1.

Twitter Liverpool FC

El estadounidense Pulisic, que entró junto a Hudson-Odoi y Abraham, realizó una fantástica jugada individual y asistió a Abraham para que éste metiese el segundo gol de los suyos. Para completar una actuación excelente, el extremo americano anotó el 4 a 3 asistido por Hudson-Odoi.

Todo apuntaba a que el Liverpool iba a sufrir hasta el final, pero en el minuto 83 Robertson realizó una cabalgada espectacular por la banda y centró al área. Jones la dejó pasar y Oxlade-Chamberlain remató para anotar la "manita". 5-3 y la fiesta podía empezar.

Comentarios