Vuelta a la normalidad

Twitter Liverpool FC

No fue un partido brillante, pero el Liverpool consiguió los tres puntos y volvió a la senda de la victoria. Durante muchos minutos, a los de Klopp les costó llegar a la portería del Aston Villa con claridad, pero los tardíos goles de Mané y Jones permitieron el triunfo.

El equipo:
Oxlade-Chamberlain, Keïta y Origi fueron las novedades en la alineación. Klopp los eligió en detrimento de Wijnaldum, Henderson y Origi. En el banquillo volvió, tras mucho tiempo, Shaqiri. James Milner fue baja por lesión.

Cambios: "61" Wijnaldum, Henderson y Firmino por Chamberlain, Fabinho y Origi, "85" Jones por Keïta y "90" Williams por Robertson.

Crónica:

El Liverpool salía al césped de Anfield con ganas de redimirse tras la goleada recibida el pasado jueves. Sin embargo, su primera parte fue tan decepcionante como la del partido contra el Manchester City. De hecho, la única ocasión clara de gol de los primeros 45 minutos fuedel Aston Villa. Douglas Luiz puso a prueba en el minuto 32 a su compatriota Alisson con un disparo centrado que atrapó.

Twitter Aston Villa

En el segundo tiempo Alisson evitó también que El Ghazi marcara, haciendo gala de sus buenos reflejos. Klopp dio entrada a Wijnaldum, Henderson y Firmino, dando salida a Chamberlain, Fabinho y a un errático Origi. A falta de 20 minutos para el final del partido, Keïta hizo un pase hacia dentro del área y Mané remató sólo frente a Pepe Reina para conseguir el primer gol de la tarde.

Twitter Liverpool FC

En el minuto 75, Pepe Reina evitó que se ampliara la distancia con una buena parada a un tiro de Firmino. El portero español volvió a la que fue su casa durante siete años, aunque por las circunstancias no pudo ser recibido con espectadores. 

Twitter Liverpool FC

Para los últimos minutos, Klopp metió a los canteranos Curtis Jones (minuto 85) y Neco Williams (tiempo de descuento). Precisamente Curtis Jones fue el autor del segundo gol: su primer tanto en la Premier League llegó a pase de Salah. Aunque la victoria ya era segura, Alisson se mantuvo imbatible con un paradón a Jack Grealish en el tiempo de descuento.

Twitter Liverpool FC

Con esta victoria, el campeón de la Premier League suma ya 89 puntos. El objetivo es superar los 100 puntos del Manchester City de la temporada 2017/18. Para ello, aún quedan cinco partidos en juego.



Comentarios