Salir cedido del Liverpool es un movimiento delicado. Son varios los jóvenes jugadores que durante la temporada se van en préstamo hacia equipos de menor categoría en busca de minutos. El objetivo es que den un buen rendimiento y vuelvan siendo útiles para el primer equipo. Son muchos los que no consiguen esto último, y tarde o temprano abandonan el club. No parece que vaya a ser el caso de Rhian Brewster.
El delantero de 20 años salió cedido en el mercado de invierno al Swansea City de la EFL Championship. Antes de marcharse, tuvo minutos con el primer equipo en la Carabao Cup (titular en los dos partidos) y FA Cup (poco más de 10 minutos).
En su nuevo destino no tardó en tener protagonismo y se convirtió en un jugador clave de la segunda vuelta. Anotó 10 goles en 20 partidos que ayudaron a los suyos a auparse en los puestos de arriba. De hecho, el club galés terminó colándose en el "play-off" de clasificación a la Premier League.
No hubo fortuna para el Swansea, que cayó en semifinales ante el Brentford pese a ganar en la ida por 1 a 0. En la vuelta, el equipo londinense venció por 3 a 1, aunque Brewster logró anotar un gol.
Rhian Brewster anotó en la tanda de penaltis frente al Arsenal en la Carabao Cup (5-4 para los "Reds") FUENTE: RHIAN BREWSTER |
Ahora, de vuelta a Liverpool, Brewster cuenta con una buena oportunidad. Ante un mercado de fichajes que se prevé calmado y con pocos movimientos, es de esperar que Klopp confíe en él y le de los minutos que no tuvo la pasada temporada. El principal suplente de Firmino; Divock Origi, no parece estar a la altura de lo que se espera de un delantero centro suplente del Liverpool (6 goles en 42 partidos) y Brewster se ha ganado tener oportunidades tras haberse curtido en una liga complicada y exigente.
Viendo los casos de Abraham, Daniel James, Mount, Nketiah o Reece James en equipos del "Big Six", no debería parecer descabellado que Klopp decidiese darle minutos a jugadores procedentes de la Segunda División. El tiempo dirá si lo hace y, sobre todo, si le da la razón.
Comentarios
Publicar un comentario