La temporada 2019/20 será, pase lo que pase, una campaña inolvidable para los aficionados del Liverpool. La de la primera Premier League, la del covid-19, el punto álgido de la era Klopp en Anfield... Habrá muchas formas de llamarla, pero un sentimiento único. Lo que está claro es que perdurará en el tiempo y los "Reds" la recordaremos siempre. A un servidor incluso le entra nostalgia de pensar en temporadas pasadas donde celebrábamos clasificarnos a Champions League. Eran otros tiempos, y ahora estamos viviendo un sueño mucho más acorde a la grandeza de este club.
El Liverpool necesitaba ver tarde o temprano a su capitán levantando al cielo los trofeos más prestigiosos, y por fin han vuelto a llegar esos días. Nombres como Salah, Mané, Henderson, van Dijk, Firmino, Alisson, Robertson o Alexander-Arnold son ya parte de la historia del Liverpool. Serán eternos.
FUENTE: LIVERPOOL FC |
Para celebrar esta temporada tan especial, pedí a los lectores de nuestra cuenta que escribiesen en unas pocas líneas su sentir sobre este equipo y su temporada. Al menos esa era la premisa, ya que al final habido libertad absoluta en la redacción. El resultado es bastante emotivo: un repaso a las diferentes formas en las que uno es aficionado de un equipo, y cómo marca este la vida del hincha. Además, es un viaje a diferentes partes del mundo.
Entre los participantes, me alegra ver a buenos "amigos" de la cuenta como Mario o Emilio, y evidentemente, a Bryant. Hasta hace unos años, mi colega venezolano llevaba en Instagram otra cuenta del Liverpool en español (Somos Liverpool, espero que algunos la recuerden). Ahora sigue, con otros proyectos, su carrera como periodista. Y no puedo alegrarme más por él, que ha estado desde el principio ayudando.
Sin mas dilación, los textos. Muchas gracias a los participantes por colaborar con la cuenta.
Muchas veces te enamoras de algo en su punto más álgido,cuando todo el mundo habla de ello y lo ves brillar. Mi historia con el Liverpool no es así. El resbalón de Gerrard,el empate contra el Palace... son esos momentos donde mi amor por los reds crece. Ahora que hemos ganado la premier, siento sobretodo tranquilidad. Antes de cada inicio de Liga,estaba nervioso,pero ahora,lo que siento es ilusión. Al haber ganado por fin la premier,afronto la nueva temporada con ambición,y el intentar ser más grandes. YNWA.
Por Pablo Triguero (Barcelona, España)
¿Qué puedo decir? Han pasado más de 6 años desde la primera vez que vi jugar al Liverpool. Esta es mi historia como "Red":
Cuando Coutinho llegó al Liverpool, ni veía al Liverpool ni era fanático del equipo. Únicamente veía sus partidos por él. Pero al ver el sentimiento, las ganas, el amor a la camiseta, la afición... me di cuenta que ese era mi equipo. Recuerdo que con cada gol que el Liverpool metía yo cada vez lo celebraba más, cada vez era más la emoción y las ganas de que el Liverpool jugara y así me he venido hasta hoy. Quién diría que una simple admiración hacia Coutinho acabaría dándome muchas de las alegrías más grandes de mi vida, como lo fue en estas últimas dos temporadas el ganar la Champions, la Supercopa, el Mundial de clubes y la Premier League. Así que si se puede llamar así, esta historia esta es mi "historia" de cómo me volví Red.
Por Issa Valladares (Guatemala)
Una temporada que empezó con incertidumbre y con un poco de desánimo. 98 puntos y no fuimos capaces de conseguirlo. ¿Sería la Premier imposible para nosotros? Por suerte me equivocaba. Jornada tras jornada, pude ver al equipo que me había acompañado en los peores momentos, arrasar con quien se le pusiese delante. Esa sensación de por fin no temerle a nadie, de saber antes de empezar que ese día me darían una alegría. La sensación de amar al mejor equipo del mundo.
Por Mario Laguarda (Madrid, España)
Cuando alguien me pregunta qué significa esta liga para mi, la respuesta es clara: felicidad. El Liverpool supone mucho para mi, es ese equipo que te puede alegrar un día de mierda. Ademas, es curioso como un chaval de 10 años se puede aficionar a este club despues de ver un 4-1 del Manchester City al Southampton. En aquel Southampton jugaba Adam Lallana. Era el 2014 y el jugador ingles tenia muchas opciones de llegar al Mundial de Brasil, en ese partido por desgracia se lesiona y se pierde el Mundial. Ese mismo verano, los abuelos de este chaval viajan a Liverpool y al joven, un amante de las camisetas de fútbol, lo unico que se le ocurre es pedir una camiseta del Liverpool, con la casualidad de que ese mismo verano, Lallana ficha por el Liverpool. En ese momento el chaval lo tiene claro, quiere una camiseta del Liverpool con el 20 de Lallana. Esa fue mi primera camiseta del Liverpool.
Recuerdo también, este pasado 10 de noviembre, el Liverpool 3-1 Manchester City. Después de este partido un aficionado del Liverpool como yo sale a la calle con una sonrisa de oreja a oreja, eso hasta que al dia siguiente (lunes, 11 de noviembre) tu padre te comunica que ha muerto tu abuela. En ese momento se te cae el mundo encima, pero siempre está esa frase/cancion, que es tan simple y a la vez tan mágica, que te demuestra que no estas solo y de que al final de la tormenta viene la calma. Ese mismo lunes, el Liverpool, subió uno de sus tipicos videos de "inside". Ese momento fue uno de los mejores 15 minutos de mi vida, porque me ayudó a desconectar de todo por un cuarto de hora. Será verdad eso que dicen de que este club es mágico. En ese momento me di cuenta de que nunca caminaré sólo.
Por Iñaki Ayerdi (Donosti, España)
Esta temporada ha sido una verdadera montaña rusa de emociones. Desde la remontada al Arsenal en la Carabao Cup hasta la triste caída en la prorroga ante el Atlético en octavos de final de la Champions. Al final dio como resultado la tan anhelada Premier League, aunque lamentablemente en un contexto muy duro para poder celebrar como debe ser.
Por William Vargas (Medellín, Colombia)
Final de Estambul. 2005. Milán contra Liverpool. Recuerdo que en casa había gritos, champan y fiesta, yo tan sólo tenia 3 años. Desde aquel momento he comprado mil camisetas del liverpool, celebrado titulos como la FA Cup o Carling Cup, pero nunca una Premier League. Año tras año buscando ese objetivo que nunca llegaba, y además parecía que cada vez estábamos más lejos de lograrlo. El año pasado, no me creía que por un puto punto no lo consiguiéramos. Este ha sido el año. No puedo estarle mas agradecido a Jürgen por todo lo que ha significado para nosotros. Nos ha convertido otra vez en un equipo gigante, que pelea por todo, y más allá de eso, una familia de afición y jugadores. Simplemente estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y cómo lo hemos conseguido, dando un recital. Orgulloso de ser "Red". YNWA.
Anónimo
Bueno, pues como muchos sabréis, yo soy un fiel seguidor del Liverpool. Empecé a animarme a verles jugar en 2016, y, sí, el primer partido que vi fue el del gol de Lovren al Dortmund. Luego, casi lloro por la final del Sevilla, pero no sentía los colores como ahora.
Tras seguir viéndoles, me aficioné a la Premier gracias a ellos. Tras recibir bromas de amigos del Chelsea y Arsenal, seguí al pie del cañón "Red". Yo confiaba en Klopp. Ganar la Champions, fue un sentimiento increíble, debido a la liberación de ganar algo grande. Con la Supercopa y el Mundial de Clubes, sentí que habíamos despertado. Con la Premier se confirmó mi sospecha.
En resumen, el Liverpool es un amor de juventud que durará toda mi vida.
Por Emilio López (Cádiz, España)
Empecé siendo del Liverpool gracias al gol de Fernando Torres en la final de la Eurocopa 2008. Tenía 7 años y mi padre me explicó que jugaba en el Liverpool.
Desde ese día me interesé muchísimo por el club y con los años cada vez me gustaba más y alucinaba con la afición. No tenía manera de ver los partidos y recuerdo buscar el resultado de cada fin de semana y la clasificacion en Premier, que en aquellos años era en puestos de pelear por UEFA y Champions. La llegada de Klopp me emocionó muchísimo y desde el primer momento ha sabido crear una familia, lo que, en mi opinión, ha sido la clave del éxito.
Tras una primera campaña en Champions espectacular pero con final amargo no me esperaba que el año siguiente se iba a conseguir conquistar Europa, echando la vista años atrás, este titulo era algo que jamás me podría imaginar teniendo en cuenta que he visto al equipo pelear por llegar a UEFA. En el caso de la Premier League parecía haber una maldición, teniendo en cuenta la temporada 2014 y 2019, cuando ni siquiera 97 puntos fueron posibles para ganar el título. Esta Premier significa muchísimo ya que rompe la maldición y no podía ser otro que Klopp quien lo lograra.
Mi mejor experiencia como fan del Liverpool fue la final de la Champions League en Madrid. Viajé desde Francia junto a tres amigos que no son "Reds" , pero se animaron a hacer el viaje por la fama de la afición y hoy en día se sienten muy afortunados de haber vivido tal experiencia.
Sólo fuimos hasta Madrid para estar en la fan zone pero fue algo increíble. Estar en el ambiente red era un sueño hecho realidad. YNWA.
Por Ander Asensio (Hendaia, Francia)
El primer partido que vi del Liverpool fue el día de mi cumpleaños en 2017: un Liverpool - Arsenal. Con mi cumpleaños llegó Movistar + a casa, y desde el primer momento me enamoré de este equipo. Se que no llevo mucho tiempo en las filas de este equipo, pero lo que hemos vivido será inolvidable, y lo que es seguro es que con nosotros... Este equipo nunca caminará solo.
Por Fernando (Alicante, España)
La primera de muchas... estoy convencido. Ha sido un año casi perfecto, nublado por una pandemia que nos ha "robado" la celebración que deseábamos. Aun así, lo que esta temporada ha generado en nuestros corazones y por lo especial que ha sido en todos los sentido, es superior a lo último logrado estos años. Estoy seguro de que habrá más.
Por Álvaro Medrano (Madrid, España)
Esta temporada del Liverpool para mí ha sido, sinceramente, perfecta: hemos ganado la Premier casi imbatibles. Hemos hecho 99 puntos luchando en todos los partidos, y aunque la Champions no ha ido muy bien, se nota que hemos luchado hasta el final con ocasiones. Me hice fanático del Liverpool hace cuatro años y mi primera camiseta fue la del año pasado con el nombre de Firmino.
Por Javier Cruzado (Madrid, España)
Sigo al Liverpool desde el 2013. No es el tiempo más longevo pero sí el necesario para enamorarme de este club. He vivido muchísimas cosas tristes con este club, pero si algo me enseñó es que siempre nos levantamos, todos juntos. El ganar la Premier League era algo impensado pero cuando ya ves a tu capitán levantando el trofeo, te lo empiezas a creer. Para mí, es un sueño hecho realidad.
Por Bryant Márquez (Caracas, Venezuela)
Comentarios
Publicar un comentario