Una partido para aprender

FUENTE: LIVERPOOL FC

El Liverpool no consiguió levantar el primer título de la temporada al perder en los penaltis frente al Arsenal. Un tempranero gol de Aubameyang metió en problemas a los de Klopp, a los que les costó mucho empatar. Minamino apareció y anotó su primer gol como "Red", pero el equipo cayó en los penaltis por un tiro al larguero de Brewster. El equipo de Klopp demostró que aún hay aspectos a mejorar y fichajes que deberían llegar. 

El equipo:
Alineación: Alisson; Williams, Gomez, van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Milner; Mané, Firmino y Salah.
Cambios: "59" Keïta y Minamino por Milner y Williams, "83" Jones por Firmino y "90+" Brewster por Wijnaldum.
Goles: 1-0 Aubameyang "12" y 1-1 Minamino "73".

Crónica:
En el minuto 6, Virgil van Dijk adelantó al Liverpool al rematar una falta lanzada por Robertson. Sin embargo, había fuera de juego y el gol fue anulado. Cinco minutos después, Milner cabeceó un centro de Williams, pero se fue alto. Fue de las pocas jugadas positivas del joven lateral galés, que se vio muy superado en defensa.

De hecho, en la siguiente jugada, una floja defensa sobre Aubameyang permitió que el capitán del Arsenal tirase desde la frontal del área y anotase el primer gol de la tarde.

FUENTE: LIVERPOOL FC

Nketiah, en un disparo parecido al de Aubameyang, estuvo cerca de ampliar la ventaja. Para fortuna del Liverpool, su tiro se fue muy alto.

El Liverpool intentó empatar cuanto antes, pero el Arsenal se posicionó muy bien en defensa y logró que apenas hubiese ocasiones claras en la primera mitad.

FUENTE: LIVERPOOL FC

Corría el sexto minuto de a segunda mitad cuando Firmino sorprendió con un golpeo desde fuera del área que no entró por poco en la portería de Martínez. Mané tuvo un mano a mano claro en el minuto 59, pero Martínez achicó bien los espacios y tapó.

Entraron Minamino y Keïta y el equipo mejoró considerablemente. Precisamente fue el japonés quien logró darle a su equipo el empate en el minuto 72 tras un intercambio de rebotes dentro del área. El de ayer fue posiblemente el mejor partido que ha hecho con el Liverpool.

FUENTE: LIVERPOOL FC

El marcador no cambió y llegaron los penaltis. Salah y Fabinho acertaron para el Liverpool, mientras que Nelson y Maitland-Niles lo hicieron para el Arsenal. Sin embargo, cuando le tocó a Brewster, que había entrado en el último minuto por el lesionado Wijnaldum, falló al estrellar su tiro en el larguero. 

Ese fallo marcó el resto de la tanda y nadie más erró. Con el último tiro de Aubameyang, el Arsenal terminó venciendo y ganando su 16ª Community Shield.

FUENTE: BREWSTER 


Comentarios