FUENTE: LIVERPOOL FC |
Ayer volvió la Premier League y lo hizo a lo grande. El Liverpool venció, con mucho sufrimiento, al recién ascendido Leeds United. Mohamed Salah fue la estrella anotando un 'hat-trick' en un partido donde la defensa del campeón dejó mucho que desear.
Para el primer partido de la temporada, Klopp optó por un equipo bastante típico. La principal novedad fue la suplencia de Fabinho y el regreso tras lesión de Henderson. Le escoltaron como interiores Keïta y Wijnaldum.
Cambios: "58" Fabinho por Keïta, "66" Jones por Henderson y "89" Matip por Alexander-Arnold.
Crónica:
Corrían los primeros minutos del partido, cuando Salah disparó a puerta dentro del área. Su tiro tocó en el brazo de Koch y el árbitro señaló penalti. El egipcio fue el encargado de tirar y no falló. Por cuarta temporada consecutiva, el primer gol del Liverpool fue de Salah.
En el minuto 11, Jack Harrison superó en carrera a un flojo Alexander-Arnold y rebasó a Gomez. Su disparo superó a Alisson y logró empatar.
Cuando se acercaba el minuto 20 de partido, Robertson ejecutó un córner que van Dijk remató de cabeza con potencia para volver a poner por delante al Liverpool.
En el minuto 27, un mal despeje de Strujik estuvo a punto de darle al Liverpool su tercer gol, pero Meslier lo evitó con una gran estirada.
Dos minutos después, fue van Dijk quien erró en defensa y regaló el balón a Patrick Bamford. El delantero del Leeds aprovechó el fallo y empató.
No fue el último gol de una primera parte de locura, pues Salah volvió a darle la ventaja a los locales con un zapatazo inapelable a la escuadra izquierda del portero en el minuto 32.
El resultado parecía estabilizarse, pero en el minuto 66, Klich enganchó un envío de Hélder Costa y marcó el 3 a 3. Al Liverpool le tocaba remar, con menos de media hora por delante, para llevarse los tres primeros puntos de la temporada.
Tras mucho empujar, Rodrigo provocó un penalti al derribar a Fabinho con una fea entrada en el minuto 87. Salah, de nuevo, puso el balón en el punto de penalti y acertó con un golpeo a la derecha del portero.
Así, de manera agónica y sufrida, el Liverpool consiguió vencer en el primer partido de la Premier League 2020/21.
Comentarios
Publicar un comentario