FUENTE: LIVERPOOL FC |
Liverpool y Everton empataron en un Derby de Merseyside polémico: van Dijk se lesionó de gravedad por una acción horripilante de Pickford que no fue sancionada y el árbitro anuló por un más que cuestionable fuera de juego el gol de la victoria de Henderson.
Cambios: "11" Gomez por van Dijk, "78" Diogo Jota por Firmino y "90" Wijnaldum por Fabinho.
Crónica:
El comienzo del partido fue frenético para el Liverpool, con ganas de reivindicarse tras la pesadilla de Villa Park. En el minuto 2, Robertson dribló a Coleman dentro del área y Mané remató a placer para marcar el 0 a 1.
Alrededor del minuto 9 ocurrió la primera polémica del día: Pickford derribó a van Dijk con una entrada criminal dentro del área, que no fue pitada ni amonestada porque la jugada estaba anulada por un dudoso fuera de juego. Entró en su lugar Joe Gomez.
Poco a poco el Everton fue creciendo en el campo y llegando con peligro. Calvert-Lewin chutó desde la frontal del área en el minuto 18 y Adrián despejó a córner. En la siguiente jugada, James sacó desde la esquina y Keane anotó de cabeza.
Alexander-Arnold intentó volver a adelantar al Liverpool con un disparo de falta en el minuto 24, pero Pickford despejó con unos reflejos fantásticos.
En el minuto 59, James centró al área, donde Richarlison remató al poste. El Liverpool siguió empujando y Salah logró volver a poner por delante al equipo en el minuto 72 al enganchar un balón muerto tras un mal despeje de Yerry Mina. Su tiro, potente, fue imparable. Matip pudo aumentar la ventaja en el minuto 77 con un remate de un córner, pero Pickford hizo un paradón.
Parecía que el Liverpool empezaba a hacerse a la idea de la victoria, pero Calvert-Lewin sorprendió con un cabezazo impecable en el minuto 80, superando a Gomez e igualando el marcador.
Diogo Jota aprovechó un rechace de un tiro de Salah y tuvo muy cerca el 3 a 2 en el minuto 82. Richarlison fue expulsado unos minutos después por una entrada horrible contra Thiago. Ahí no acabó la polémica: Thiago asistió en el minuto 92 a Mané y este centró al área donde Henderson marcó el decisivo 3 a 2. El Liverpool había logrado ganar de forma épica el derby... pero el VAR se inventó un fuera de juego donde nadie vio nada y el marcador no cambió. 2 a 2.
Comentarios
Publicar un comentario