Diogo Jota, el necesario

FUENTE: LIVERPOOL FC

El Liverpool venció al Sheffield United en un partido intenso y en el que tuvo que remontar un cero a uno inicial. Firmino y Diogo Jota, que se confirma como un gran fichaje, fueron los anotadores de los "Reds" en una noche donde destacó el regreso de Alisson tras lesión.

El equipo:
Después de sus buenas actuaciones, Klopp premió a Jota con la titularidad. En lugar de sentar a alguno de los tres delanteros, le integró con ellos y jugó con un 4-2-3-1. De todas formas, la principal novedad fue el regreso de Alisson tras su lesión. 

Cambios: "83" Minamino y Milner por Firmino y Diogo Jota.

Crónica:
Alrededor del minuto 10, Fabinho erró al despejar un balón y McBurnie se hizo con él. El brasileño intentó enmendar su error con una entrada al borde del área que tumbó al delantero del Sheffield. El árbitro vio penalti y señaló los once metros.

Sander Berge lanzó a la izquierda de Alisson, que se tiró a la derecha. El Sheffield se ponía por delante y al Liverpool le tocaba remar.

En el minuto 40, Henderson recibió en banda un balón de Alexander-Arnold. El capitán hizo un centro impecable al área a Mané, que remató de cabeza. Ramsdale paró, pero el rechace cayó en Firmino, que aprovechó el regalo y empató.

Ya en el segundo tiempo, Berge bajó en el área un balón a Baldock, que remató en carrera. Su tiro fue muy potente pero salió alejado de la portería de Alisson.

Unos instantes después, en el minuto 52, Salah disparó desde la frontal del área, pero su chut se fue alejado.

En el minuto 61, Alexander-Arnold dejó una auténtica 'delicatessen' a Salah a través de un pase largo al hueco. El egipicio no lo desaprovechó y anotó tras controlar el balón. Eso sí, en fuera de juego. El gol fue anulado.

Para fortuna del Liverpool, apenas dos minutos después, Diogo Jota cabeceó a la perfección un centro de Mané al ganarle la posición a Stevens y anotó el gol, que a la postre, sería el de la victoria para el Liverpool.

Comentarios