El Arsenal y los penaltis vuelven a castigar al Liverpool

FUENTE: LIVERPOOL FC

No hay manera. El Liverpool volvió a caer eliminado en la Carabao Cup, competición que se le se resiste en los últimos años. Tras un partido bastante parejo llegaron los penaltis. De nuevo el Arsenal terminó llevándose el gato al agua desde los once metros, como ya hizo en la Community Shield.

El equipo:
van Dijk y Salah fueron los únicos titulares habituales que salieron de inicio. Por lo demás, Klopp eligió un equipo parecido al que venció al Lincoln City, con las excepciones de Shaqiri y Tsimikas. Soprendió ver a Harry Wilson, que parecía más fuera que dentro, de titular y jugando de centrocampista junto a Grujic y Jones.

Cambios: "61" Origi y Gomez por Salah y van Dijk y "76" Wijnaldum por Jota.

Crónica:
La primera gran ocasión del partido fue para Eddie Nketiah. Pépé corrió en banda, centró al área pequeña a Willock y este tocó para el joven delantero del Arsenal. Sin embargo, su control fue malo y Adrián tapó a la perfección.

Una primera parte bastante igualada aunque de pocas ocasiones pudo haber terminado con un penalti para el Liverpool. Ceballos tumbó a Jota en el límite del área, aunque el árbitro estuvo acertado al señalar únicamente falta, pues la caída fue fuera del área.

Eso sí, la última gran ocasión de los primeros 45 minutos fue también para el Liverpool. Neco Williams centró, Diogo Jota remató a la perfección pero Leno estuvo inmenso despejando el cabezazo. El rechace cayó en Minamino, que chutó al larguero.

Leno estuvo otra vez fabuloso evitando un gol de van Dijk en el minuto 52. El portero alemán hizo gala de unos reflejos asombrosos al tapar un disparo muy pegado al suelo.

Unos diez minutos después, Leno volvió a salvar a los visitantes con una gran estirada para despejar un cabezazo de Jota.

Con polémica por un posible penalti de Milner en los últimos minutos del partido, llegaron los penaltis. Milner, Lacazette, Wijnaldum, Cédric y Minamino anotaron. En el tercer penalti del Arsenal, Adrián se la paró a Elneny. El Liverpool pudo ponerse por delante pero Origi, con un golpeo muy malo, vio como Leno detuvo. Maitland-Niles, Jones y Pépé no fallaron. Sin embargo, Harry Wilson vio como Leno paraba su disparo para que más tarde Willock anotara. Por segunda vez esta temporada, el Arsenal se lleva una victoria contra el Liverpool gracias a los penaltis. Por enésima vez en los últimos años, el Liverpool no levantará la Carabao Cup.

Comentarios