FUENTE: LIVERPOOL FC |
Después de tres partidos sin ganar, el Liverpool volvió a la senda del triunfo al vencer en Ámsterdam al Ajax. Un tiro de Mané rebotado en Tagliafico le dio al equipo de Klopp los tres puntos en un partido trabajado, con buenas sensaciones y que da fuerzas para continuar en un inicio de temporada complicado.
El equipo:
En el primer partido sin van Dijk y con Matip fuera de la convocatoria por precaución, Fabinho fue el elegido para acompañar a Gomez. En el centro del campo, descanso para Henderson con Jones y Milner entrando en la alineación ante la lesión de Thiago. En el banquillo, sólo 10 de 12 jugadores posibles con Tsimikas y Keïta sin viajar.
Cambios: "46" Henderson por Jones, "60" Shaqiri, Jota y Minamino por Salah, Firmino y Mané y "90" Rhys Williams por Milner.
Crónica:
El encuentro entre estos dos ganadores de Champions League fue, casi siempre, un constante ida y vuelta. Ambos equipos se acercaban a las áreas rivales, aunque sin concretar excesivas ocasiones. A los 20 minutos Gravenberch disparó desde fuera del área pero el tiro se fue por fuera de la portería de Adrián y en el minuto 33 este último hizo un paradón a Promes, aunque el holandés estaba en posible fuera de juego.
Apenas un minuto después, Mané hizo una internada por la banda y se adentró en el área. Disparó sin mucha precisión, pero el balón tocó en Tagliafico, que intentó alejarse de él pero hizo todo lo contrario. Onana no pudo evitar que la pelota entrara y el Liverpool se puso por delante en el marcador.
La ocasión más clara de gol del Ajax en todo el partido llegó cuando se acercaba el descanso. Tadic sorprendió a Adrián con una vaselina muy cerca de la portería que superó al español. La pelota iba a entrar, pero apareció heroicamente Fabinho para despejar bajo palos.
Nada más empezar el segundo tiempo, con Henderson por Jones, Davy Klaasen estrelló un potente tiro en el palo. Comenzaban fuertes los segundos 45 minutos.
En el minuto 58, Adrián hizo una buena parada a una volea de Promes. Unos instantes después, Klopp hizo un triple cambio, quitando a los tres de arriba por Jota, Shaqiri y Minamino. Origi, más apartado que nunca.
Los sustitutos hicieron un buen trabajo, con Diogo Jota muy activo y Minamino sorprendiendo a Onana con un chut desde la frontal del área que despejó el camerunés en el minuto 69. Tres minutos después, Wijnaldum remató un córner con un cabezazo que se fue arriba.
Al final, el Liverpool terminó llevándose el gato al agua en un partdo igualado, decidido por pequeños detalles y en el que el equipo volvió a recuperar confianza. ¿El mejor? Fabinho. Ya demostró frente al Chelsea que puede ser un recurso más que válido para la defensa.
Comentarios
Publicar un comentario