La segunda línea está aquí

FUENTE: LIVERPOOL FC

El Liverpool venció con esfuerzo a un correoso West Ham que se adelantó en el marcador. Salah de penalti y Diogo Jota (por tercer encuentro consecutivo) fueron los goleadores en un partido donde destacaron los menos habituales como Nathaniel Phillips o Xherdhan Shaqiri, autor de la asistencia en el gol de la victoria.

El equipo:

Ante las bajas en la defensa, Klopp decidió acompañar a Joe Gomez con Nathaniel Phillips. Este último no está inscrito para la Champions League, por lo que el entrenador del Liverpool prefirió reservar a Rhys Williams, que sí lo está. Jones fue titular por las asuencias en el centro del campo.

Cambios: "70" Shaqiri y Jota por Jones y Firmino y "90" Milner por Salah.

Crónica:
Como parece ser costumbre esta temporada, fueron los rivales quienes se adelantaron. Habían pasado apenas nueve minutos cuando Fornals aprovechó un despeje de Gomez para rematar muy pegado al palo derecho de Alisson y marcar el cero a uno.

El Liverpool buscó volver a las tablas en el marcador lo antes posible, pero el West Ham se replegó bien en defensa. En el minuto 24 Henderson lo intentó con un golpeo desde fuera del área que no encontró puerta por muy poco.

A falta de cinco minutos para el descanso, Masuaku tumbó a Salah en el área con una patada a destiempo. Fue penalti y el delantero egipicio no desaprovechó la oportunidad. Con un disparo fuerte y centrado anotó el gol del empate.

Ya en el segundo tiempo, el palo evitó un gol de Robertson tras un excelente pase al hueco de Henderson en el minuto 69. Entraron Diogo Jota y Shaqiri para lanzarse definitivamente hacia la victoria y Klopp acertó de lleno con su decisión.

Precisamente fue Diogo Jota quien anotó, en el minuto 77, el gol de la victoria al aprovechar el rechace de un tiro de Mané tras un buen pase del portugués. Sin embargo, el VAR anuló el gol al verse que había falta de Mané a Fabianski en la jugada.

El gol anulado fue una decepción, pero el Liverpool siguió peleando y en el minuto 84, Shaqiri se inventó un pase de la nada a Diogo Jota, que volvió a marcar. Los dos suplentes confirmaron su buen estado de forma y le dejaron claro a Klopp que están en condiciones de tener más minutos. Del partido contra el West Ham el Liverpool se llevó algo más que tres puntos y el liderato; la confirmación de que hay calidad de sobra entre los suplentes. Nathaniel Phillips demostró seguridad y fue premiado por los aficionados "Reds" como el mejor jugador del partido.

Comentarios