El Liverpool y su espectacular crisis de lesiones

El parón de selecciones le ha salido muy caro al Liverpool. Si la situación con respecto a las lesiones ya era muy delicada, los partidos de selecciones no han hecho más que empeorar el panorama.

FUENTE: JOE GÓMEZ


Para empezar, Joe Gomez, llamado a liderar la zaga tras la grave lesión de van Dijk, ha tenido que ser operado del tendón tras lastimarse en un entrenamiento con Inglaterra. No se conoce exactamente cuánto tiempo estará de baja, pero el Liverpool ha comunicado que se perderá una parte significativa de la temporada. Ahora mismo, Matip se queda sólo como único bastión en el centro de la defensa "Red". Le podrán acompañar jóvenes como Rhys Williams (también lesionado con las categorías ineriores de Inglaterra) o Nathaniel Phillips, además de centrocampistas reconvertidos como Fabinho. Eso sí, el brasileño está recuperándose de otra lesión.

El otro jugador del Liverpool convocado con Inglaterra, Jordan Henderson, ha vuelto antes de tiempo tras notar problemas físicos en el partido de su selección ante Bélgica. Klopp espera que pueda jugar este domingo frente al Leicester, pero está todo por ver.

Andrew Robertson fue inicialmente descartado para el partido de hoy de Escocia por molestias físicas, pero todo indica que finalmente estára disponible. Hay que recordar que ante el Manchester City Klopp ya perdió a Alexander-Arnold, que aún estará algunas semanas de baja.

Mohamed Salah dio positivo por COVID-19 durante su estancia con la selección de Egipto, pero el Liverpool está a la espera de un nuevo test para saber si fue un falso positivo.

Thiago Alcántara, baja desde que Richarlíson le lesionara en el derbi de Merseyside, está apurando para poder jugar el domingo. Oxlade-Chamberlain, evidentemente, sigue fuera del equipo por su lesión en la rodilla.




Comentarios