FUENTE: LIVERPOOL FC |
El Liverpool no acusó su lista de bajas y venció al Leicester haciendo gala de contundencia y buen juego. Fabinho siguió confirmándose como un excelente central, Firmino se reencontró con el gol y Diogo Jota se convirtió en el primer jugador del Liverpool que anota en sus cuatro primeros partidos en casa en Premier League.
A las bajas ya conocidas de Thiago, van Dijk, Gomez o Alexander-Arnold se sumaron Henderson y Salah, dudas hasta el último momento. Tampoco fue convocado Shaqiri. Ante todas esas bajas, Klopp eligió a Fabinho para acompañar a Matip como central, a Milner como lateral derecho y volvió a confiar en Jones para el centro del campo.
Cambios: "54" Neco Williams por Keïta y "89" Minamino y Origi por Jota y Mané.
Crónica:
El primer gol del Liverpool llegó desde un saque de esquina. Y no, su autor no fue ni Fabinho ni Matip, sino Jonny Evans. El central norirlandés cabeceó hacia su propia portería y adelantó a los "Reds".
Con 40 minutos de partido completados, Andrew Robertson lanzó un magnífico centro al área, marca de la casa, y ahí estaba Diogo Jota para rematarlo. El portugués sumó así su cuarto gol esta temporada en la Premier League.
Ya en el segundo tiempo, Mané recibió un pase al hueco de Milner y se encontró mano a mano frente a Schmeichel. Su tiro fue detenido con una excelente parada a mano cambiada del danés pero el rechace iba directo a la portería. Para suerte del Leicester, Evans despejó bajo palos cuando Diogo Jota se preparaba para empujar el balón.
En el minuto 56, Diogo Jota estuvo a punto de certificar su doblete, pero Schmeichel despejó su potente y ajustado disparo desde dentro del área. Jota prolongó la jugada, pero Firmino se encontró con el palo para negarle su ansiado gol.
Mucho más cómica fue la jugada que tuvo lugar veinte minutos después, con otro remate al palo del brasileño seguido por varios rebotes que no terminaron entrando y un balón al que le faltaron milímetros para atravesar la línea.
En el minuto 85, tras un córner sacado por Milner y de cabeza, llegó por fin el gol de Firmino. La alegría de sus compañeros al celebrar con él un gol tras un mes dice mucho. Un auténtico equipo.
Comentarios
Publicar un comentario