FUENTE: LIVERPOOL FC |
Victoria y a octavos de final. El Liverpool tenía que vencer sí o sí al Ajax para sellar su pase a la siguiente ronda y lo logró. No fue excesivamente mejor que su rival y contó con la ayuda de un fallo de André Onana, pero el equipo respondió con muchas bajas y jóvenes como Kelleher y Neco Williams estuvieron a un gran nivel. Curtis Jones fue el goleador, certificando una excelente noche para los canteranos.
El equipo:
Alisson fue baja de última hora por una lesión muscular. Parecía evidente que su sustituto iba a ser Adrián, pero no fue así: Klopp apostó por Kelleher. Por lo demás, alineó al equipo más fuerte posible teniendo en cuenta todas las bajas. Firmino fue suplente en un banquillo muy debilitado con cuatro jugadores de la academia.
Cambios: "68" Firmino por Jota y "90" Rhys Williams por Salah.
Crónica:
Curtis Jones tuvo en sus botas las dos primeras ocasiones del partido: remate desde fuera del área que atrapó Onana sin excesivos problemas y un disparo que se estrelló en el palo unos minutos después.
Kelleher, la gran sorpresa de la alineación, estuvo a un nivel muy alto y lo demostró en el minuto 31 despejando con una mano un remate potente y colocado de Mazraoui desde fuera del área.
La última llegada de la primera mitad fue para Gravenberch, pero su tiro no encontró portería y salió fuera.
Comenzó el segundo tiempo con una muy clara para el Ajax: centro de Neres y cabezazo de Klaassen que se fue fuera por poco.
En el minuto 56 Mazraoui hizo una gran jugada dentro del área y disparó. Kelleher estuvo muy atento para despejar. Neres se quedó con el rechace, pero para fortuna local, su tiro se fue al palo.
Apenas un minuto después, Neco Williams, en una de sus mejores actuaciones como "Red" lanzó un centro al área que Onana podía atrapar fácilmente. El portero camerunés, pensando que el balón iba directamente fuera, dejó pasar la pelota. Lo que no calculó es que ahí estaba Curtis Jones, que a puerta vacía remató para marcar. El Liverpool lograba ponerse por delante.
Wijnaldum, Firmino, Henderson y Salah combinaron para hacer una gran jugada que dejó a Firmino sólo frente al portero. Sin embargo, esta vez Onana no falló e hizo una gran parada para mandar el balón a córner.
A falta de unos pocos minutos para el final, Kelleher hizo uso de unos buenos reflejos para detener un peligroso cabezazo de Huntelaar.
Comentarios
Publicar un comentario