Era 1 de diciembre de 2020, y nos enfrentábamos al Ajax de Ámsterdam en casa. El partido permanecía 0-0 y el portero “Red” (por primera vez titular en Champions League) Kelleher y, en los últimos minutos, el defensa de 19 años Rhys Williams mantuvieron nuestra portería a cero.
Por otra parte, no fue hasta el centro del lateral galés Neco Williams, rematado por el joven inglés Curtis Jones, que no fuimos capaces de abrir el marcador y llevarnos los tres puntos.
En esa noche en Anfield pudimos observar y degustar el fruto de una cantera en constante desarrollo, una cantera que ya nos ha proporcionado jugadores indiscutibles a día de hoy como Trent Alexander-Arnold o Joe Gomez.
Curtis Jones, Caoimhin Kelleher, Neco Williams o Rhys Williams son varios nombres dentro de una plantilla de jóvenes que compiten de la misma manera que el primer equipo hace durante toda la temporada, en una liga dedicada a los jugadores sub-23 de los clubes ingleses.
Los nombres
Barry Lewtas ha vivido todo su recorrido profesional como entrenador en las categorías inferiores del Liverpool FC, empezando por las categorías juveniles hasta la temporada 19-20, donde comenzó a ejercer como mánager del equipo sub-23.
Su juego se basa (normalmente) en una formación 4-3-3 de carácter ofensivo, aunque no suele mantener un sólo esquema regularmente. También le hemos visto jugar con un 4-1-4-1, o una formación más tradicional como la 4-2-3-1.
El equipo está liderado en el césped por el joven centrocampista inglés de 19 años Curtis Jones (una de las mayores promesas sea dicho) quien ya ha debutado en la UEFA Champions League y en la Premier League con el primer equipo de Merseyside.
Los nombres más destacables dentro de la plantilla son, aparte del capitán, el joven portero irlandés Kelleher, quien ha jugado de titular ante Ajax y Midtjylland en la UEFA Champions League y contra el Wolverhampton Wanderers en la presente temporada, manteniendo en ambos partidos una portería a cero.
El galés Neco Williams es otro jugador al que estar atento, pese haber cometido algunos fallos como el penalti que ocasionó contra el Brighton (que por suerte Alisson blocó), seguimos estando atentos a su desarrollo y parece un recambio excelente a Trent Alexander-Arnold.
Estos tres chicos son los que han acaparado más las cámaras y nuestra expectación, pero no deberíamos pasar por alto actuaciones de otro jóvenes, como el defensa Rhys Williams o el mediocentro Clarkson. Ambos jugaron contra el Midtjylland en la última jornada de la Liga de Campeones (1-1).
Clasificación Premier League 2
Actualmente el equipo se encuentra sexto en la clasificación después de 12 jornadas, habiendo ganado cinco partidos, empatados uno y siendo derrotados cinco veces. Llama la atención que contamos con más victorias que derrotas fuera de casa, pero a la hora de jugar de local se ha ganado sólo dos veces, empatado una, y perdido tres.
Como se puede ver, la mayor derrota del Liverpool sub-23 esta temporada fue contra el Manchester City. Kelleher encajó ni más ni menos que siete goles. FUENTE: TRANSFERMARKT |
Ahora mismo, vivimos una racha de derrotas, ya que no ganamos un partido desde la jornada número 8, de visitante ante el West Ham. Cabe decir que en las últimas jornadas, los grandes nombres de la cantera están empezando a emigrar de división por el gran número de lesiones que está sufriendo el primer equipo. Eso puede explicar la mala racha de las últimas fechas.
Récords y equipo
Actualmente el goleador del equipo y también máximo asistente es el mediocentro Jake Cain, que actualmente tiene 19 años. El chico de Wigan lleva 3 goles y 4 asistencias en la EPL y en la Copa de la Liga lleva 1 gol, habiendo jugado en total esta temporada 11 partidos.
La formación que podéis observar fue con la que el Liverpool se enfrentó al Tottenham (3-4) en la última jornada del año. Los "Reds" cayeron.
Cabe destacar que el delantero titular Paul Glatzel está lesionado, y como sustituto está jugando Bearne. Además, Liam Millar, que llevaba 11 goles en Premier League 2 y tres goles, ha sido cedido al Charlton Athletic.
Escrito por Sebastián Turk
Comentarios
Publicar un comentario