FUENTE: LIVERPOOL FC (TWITTER) |
Hace unos meses parecía mentira decir algo así, pero el Liverpool debe ganar hoy sí o sí para no descolgarse del "Top 4" y romper una pésima racha de tres puntos en 12 partidos. La oportunidad es una de oro: en casa y contra el Burnley (DAZN, 21.00 hora peninsular). Eso sí: pese a su lugar en la tabla, el de Sean Dyche es un equipo muy duro y que perfectamente puede agobiar al Liverpool evitando que llegue con peligro a puerta. Noche intensa.
El rival:
La temporada del Burnley está siendo complicada, aunque en la línea de los últimos años en el equipo de Sean Dyche. Los "Clarets" suman cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas, sumando 16 que les sitúan en el 17º puesto. Cuatro puntos les separan del Fulham, antepenúltimo.
FUENTE: BURNLEY (TWITTER) |
El Burnley llega a este partido tras dos derrotas seguidas. Pese a su delicada posición en la tabla, no es un equipo excesivamente encajador (22 goles recibidos), gracias a su apuesta por un fútbol defensivo y a los méritos del portero Nick Pope. Precisamente sus jugadores más destacados en lo que llevamos de curso son defensas: los contrastados centrales Tarkowsky y Mee, siempre eficientes y en el radar de grandes clubes. La confirmación de "jóvenes" como Brownhill o McNeil son otras excelentes noticias para un equipo siempre molesto para el rival.
Convocados y ausentes:
Joel Matip ya está entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que es muy posible que hoy sí juegue. En la rueda de prensa anterior al partido, Klopp también ha afirmado que a Diogo Jota aún le quedan varias semanas para volver.
El Burnley, por su parte, espera recuperar a Charlie Taylor para este partido. El lateral izquierdo lleva unas tres semanas sin poder jugar.
Comentarios
Publicar un comentario