Hay que proteger a Klopp

FUENTE: LIVERPOOL FC (TWITTER)

La temporada 2020/21 está siendo complicada para el Liverpool. Eliminados de las copas inglesas y ya sin opciones en la Premier League, sólo queda aferrarse a entrar en el top 4 de la competición liguera y a seguir luchando por conseguir la séptima Champions League. Durante el camino han ocurrido distintos hechos inimaginables: goleados en Villa Park (7-2), pérdida del invicto en Anfield en Premier League, tres derrotas seguidas en liga... Momentos complicados para el quizás malacostumbrado aficionado "Red", que lleva años viendo a su equipo siendo un gigante en el fútbol europeo, que rara vez fallaba.

La victoria contra el RB Leipzig ha supuesto una bombona de oxígeno para un equipo que se hundía, pero sobre todo un recordatorio de que este es el Liverpool de Klopp. Han sido unas semanas durísimas para el entrenador alemán, posiblemente las peores que ha vivido como técnico del Liverpool. El 10 de febrero, después de caer ante Brighton y Manchester City, nos enterábamos del fallecimiento de su madre, figura clave en su vida, y de la que no pudo despedirse por las circunstancias de la pandemia. Un golpe durísimo en un momento de por sí muy malo. Para colmo, el pasado sábado el equipo volvió a caer en Premier League (3-1).

Lo que a muchos (entre los que, obviamente, me incluyo) nos sorprendió fue ver a un número importante de aficionados del Liverpool culpando de la mala temporada del equipo a Klopp. ¿Cómo es posible tener una memoria tan corta? ¿Cómo es posible que centremos las críticas en el hombre que nos ha hecho soñar durante tanto tiempo? ¿Acaso hemos olvidado cómo estaba el Liverpool antes de su llegada? Es evidente que puede tomar decisiones erróneas, pero está claro que si el equipo ha sufrido derrotas y resultados que jamás pensaríamos ver no es, ni mucho menos, sólo por culpa de Klopp. ¿Hemos olvidado ya que hasta el último día del mercado de invierno fichamos a ningún central? ¿Acaso no es cierto que la directiva parece empeñada en descontentar a nuestro entrenador? ¿Vamos a ignorar que llevamos meses arrastrando muchísimas lesiones? ¿No vamos a tener en cuenta las discutibles decisiones arbitrales que nos han afectado?

En la vida hay que ser agradecido, y yo jamás tiraré piedras sobre el tejado de Klopp. A un hombre que nos ha hecho soñar, que nos ha convertido de nuevo en un equipo grande y que ha peleado tanto por el club nunca le voy a fallar. Tengamos memoria y seamos conscientes de donde venimos. Cuidemos a Klopp.

Escrito por Juan Galarza

Comentarios