Épica "Red"

Twitter Liverpool FC
Todo indicaba que la visita del tercer clasificado a Anfield iba a ser una prueba dura para el Liverpool... y así fue. Luchando hasta el final, los "Reds" sufrieron para mantener la racha de imbatibilidad, pero los tantos de Mané y Milner (este último de penalti en el último instante) dieron la victoria.

El equipo:
Debido la lesión de Joe Gomez esta vez Klopp apostó por darle sus primeros minutos ligueros a Lovren. En el centro del campo, Milner sustituyó a Henderson y en ataque los tres habituales rotaron sus posiciones, con Salah de delantero centro y Mané y Firmino por las bandas. 

Cambios: "78" Henderson y Origi por Wijnaldum y Firmino y "90" Lallana por Salah.

Crónica:

La primera parte del esperado duelo fue complicada para los locales. Aunque las ocasiones llegaron, como un disparo de Salah en los primeros minutos o un buen centro de Arnold rematado erróneamente por Firmino, el Leicester se mostró resistente y muy bien plantado en el terreno de juego. Los de Brendan Rodgers dejaron claro porque se encuentran en las posiciones altas de la Premier League.

Twitter Liverpool FC

No fue hasta el minuto 40 que el marcador se abrió: un pase en banda de Milner de campo a campo fue dirigido hacia Mané, que aprovechando su velocidad y un pequeño despiste de Evans se plantó solo frente a Schmeichel. El senegalés acertó en su disparo. 1 a 0. La ventaja pudo ampliarse tres minutos después, pero Mané esta vez remató con poca potencia un pase de Firmino.


El segundo tiempo comenzó de forma intensa con una clara ocasión para el Liverpool: una incursión de Arnold desde la banda terminó con un remate de Salah que despejó Schmeichel con esfuerzo. Una combinación del mismo Salah con Robertson dejó solo frente al portero al lateral escocés en el minuto 66, pero su tiro, aunque potente, fue de lleno a Schmeichel. Firmino también pudo anotar, pero su tiro salió por el lado derecho de la portería.

Twitter Liverpool FC

El Leicester no había dicho su última palabra, como mostró Praet con un potentísimo disparo desde fuera del área que no entró por muy poco. En el minuto 79, de hecho, llegó el tanto del empate. Maddison, asistido por Ayoze Pérez superó a Adrián.


El Liverpool se veía a falta de poco más de diez minutos ante la urgencia de volver a ponerse por delante. Tras remar y remar, en el minuto 92, tras una jugada algo caótica, Mané caería en el área tras una patada de Albrighton.

Tras confirmarlo en el VAR, la jugada fue señalada como penalti. James Milner, un habitual en estos lanzamientos tomó la responsabilidad. Su disparo fue al lado contrario de Schmeichel y entró. El Liverpool consiguió, de esta forma, salvar el partido y conseguir los tres puntos, llegando con ocho victorias de ocho posibles al parón de selecciones.

Twitter Liverpool FC



Comentarios