Pura locura

Twitter Liverpool FC

Noche inolvidable en Anfield. Tras un partido absolutamente demencial, con un total de 10 goles, el Liverpool venció en la tanda de penaltis y avanzó a los cuartos de final de la Carabao Cup. Klopp apostó de nuevo por darle minutos a canteranos y suplentes, que se sobrepusieron a las dificultades.


El equipo:
En un mismo guion que en la anterior ronda, Klopp alineó un once que alternó suplentes habituales y jugadores de la Academia. De hecho, solo hubo dos novedades con respecto al partido contra el MK Dons: entraron Williams y van den Berg por Hoever y Lovren. En el banquillo, Klopp apostó otra vez por convocar sólo a jóvenes del filial, con la excepción de Adrián.

Cambios: "55" Jones por Keita y "81" Chirivella por Chamberlain.

Crónica:
El primero de los (muchos) goles del partido llegó en el quinto minuto de partido: un centro de Chamberlain, precedido por un excelente pase de Williams fue despejado erróneamente por Mustafi, que anotó en propia puerta. El Liverpool no parecía incómodo y daba la sensación de que el partido se ponía de cara para los locales.

No duraría demasiado la alegría. En el minuto 18, Kelleher despejó un remate de Saka, pero el balón quedó muerto y Torreira consiguió empatar en posición de fuera de juego. Sin embargo, que no hubiese VAR impidió una corrección. Ocurrió lo mismo en el segundo gol, cuando Kelleher detuvo de forma poco contundente un remate que se iba fuera y Martinelli aprovechó el rechace. 


SB Nation

El tercer gol de los "gunners" llegó tras una pérdida de Elliott, que intentó pasar a Gomez pero cuyo pase fue interceptado por Özil. Este, de tacón, cedió a Saka, quien pasó a Martinelli que, completamente solo, superó de nuevo a Kelleher. Milner recortó distancias poco antes del descanso al definir un penalti cometido sobre Elliott. 2 a 3.


Sin embargo, fue el propio Milner quien sería el desafortunado protagonista del 2 a 4, cuando en un mal pase a Kelleher entregó el balón a Maitland-Niles, quien tras ser asistido por Özil, anotó a placer.


Twitter Liverpool FC

El accidentado gol parecía darle una ventaja casi definitiva al Arsenal, pero los siguientes acontecimientos del encuentro serían una locura: en el minuto 57 Chamberlain se inventó un cañonazo en un balón muerto y anotó un golazo espectacular para recortar distancias. En el 62, tras una gran jugada ofensiva del equipo, Origi con una media vuelta perfecta consiguió el 4 a 4.


Para darle un toque aún más surrealista a la noche, Willock logró anotar el 4 a 5 con un descomunal golpeo desde fuera del área. El Arsenal se ponía por enésima vez por delante. El Liverpool remó a contracorriente y cuando la derrota parecía casi una realidad, un centro de Williams a Origi fue rematado de volea y el Liverpool consiguió forzar los penaltis en el minuto 93. 


Twitter Liverpool FC

Ya en la tanda de penaltis, Bellerín, Guendouzi y Martinelli; y 
Milner, Lallana y Brewster, anotaron los tres primeros tiros. Sin embargo, Ceballos vio como su tiro fue detenido por Kelleher, determinando la tanda. Origi y Maitland-Niles acertaron sus lanzamientos y todo dependía del quinto penalti, responsabilidad de Curtis Jones. El joven "scouser" no falló y el Liverpool avanzó a los cuartos de final.


Twitter Liverpool FC




Comentarios

  1. Un partidazo de los que no se olvidan... Me he podido ver el resumen 5 veces ya, y genial crónica como siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un partido inolvidable y tremendamente entretenido, la verdad.

      Mil gracias por el apoyo :)

      Eliminar

Publicar un comentario