Twitter Liverpool FC |
El Liverpool venció en el "Boxing Day" al Leicester por un contudente 0 a 4. Los "Reds" completaron, posiblemente, su mejor partido esta temporada y afianzaron, más si cabe, su liderato en la Premier League. Trent Alexander-Arnold fue la gran estrella, con dos asistencias y un gol.
El equipo:
Klopp no quiso arriesgar y alineó al mejor equipo posible, teniendo en cuenta las lesiones. Curtis Jone y Neco Williams fueron parte de la convocatoria debido a las bajas.
Cambios: "70" Origi y Milner por Salah y Keïta y "82" Lallana por Henderson.
Crónica:
Apenas había pasado un minuto de partido y el Liverpool ya había llegado en dos ocasiones: en primer lugar con un tiro desde fuera del área de Arnold que detuvo Schmeichel en dos tiempos y posteriormente con un remate de Mané solo ante Schmeichel, pero que no llegó a apuntar bien y se marchó fuera.
Cuando se cumplía la primera media hora de partido, Arnold centró al área con un envío milimétrico a Firmino y Salah. Fue el primero quien remató de cabeza y superó a Schmeichel, abriendo la lata para el Liverpool.
Twitter Liverpool FC |
Tres minutos después, van Dijk hizo un pase largo de campo a campo que la defensa del Leicester no acertó a despejar y dejó a Mané solo frente a Schmeichel. El portero danés se hizo grande y logró evitar el segundo gol de la noche.
Ya en el segundo tiempo, Robertson presionó a Praet para que el belga perdiese el balón en una esquina de su propio campo. Acto seguido, Robertson centró y Firmino remató. Lo hizo, sin embargo, de forma poco precisa y su tiro salió alejado por la izquierda de Schmeichel.
Twitter Liverpool FC |
Rondando el minuto 70, Arnold sacó un córner que fue interceptado por Söyüncü. Sin embargo, el turco tocó el balón con la mano y el árbitro señaló penalti. El lanzador fue Milner, que había entrado unos segundos antes. El veterano mediocentro no falló y anotó el segundo tanto.
Twitter Liverpool FC |
En el minuto 74, el propio Milner pasó a Arnold, que desde la banda centró al área. Su envío fue aprovechado de nuevo por Firmino, que controló y remató con precisión. Era el tercer gol de una noche que iba camino de ser perfecta para el Liverpool.
Para completar un "Boxing Day" inolvidable, Arnold remató al primer toque un pase de Mané en pleno contraataque y anotó un golazo para cerrar la goleada y una gran actuación individual.
Twitter Liverpool FC |
Resumen del partido (DAZN):
Comentarios
Publicar un comentario