Los jóvenes pagan la "novatada"

Twitter Liverpool FC

Era de esperar. El Liverpool salió goleado 
con un equipo conformado únicamente por jugadores del filial en los cuartos de final de la Carabao Cup. Su rival, el Aston Villa, no tuvo piedad y le endosó una "manita" al equipo entrenado, esta vez, por Neil Critchley.

El equipo:

Con los jugadores de la primera plantilla ausentes, Neil Critchley dirigió a un equipo formado en su totalidad por jóvenes de la Academia. Entre las bajas de los jugadores con los que se contaba, destacaron las de Brewster y Larouci, que no pudieron ayudar a sus compañeros por lesión. El capitán fue el español Pedro Chirivella, uno de los más veteranos de entre los disponibles (22 años).

Cambios: "65" Bearne por Longstaff, "77" Clarkson por Christie-Davies y "82" Norris por Hoever.

Crónica:
Los jóvenes "Reds" se plantaron en el campo sin miedo e incluso teniendo oportunidades para adelantarse en el marcador como las de Elliott, que estuvo muy bien en el primer tiempo o Kane. Si sus tiros no entraron, fue por las buenas paradas de Nyland.

Sin embargo, si uno no aprovecha sus oportunidades, se expone a pagarlo caro. En el minuto 14, una falta lanzada desde la frontal del área por Hourihane se terminó colando en la portería de Kelleher, que, quizás despistado por el amago de remate de Kodja, se tragó la pelota. 

Twitter Aston Villa

Para más inri, un centro de El Mohamady tocó en Boyes, despistando a Kelleher y convirtiéndose en el segundo gol de la noche para los locales.

En el minuto 36 la ventaja se hizo aún más grande, cuando tras una pérdida de van den Berg, Kodja se vio mano a mano frente a Kelleher y le superó. 3 a 0.

Twitter Aston Villa

Poco antes del descanso, Jota Peleteiro asistió a El Mohamady y este pasó al área pequeña a Kodja, que solo frente a Kelleher no falló. De esta forma se llegaba al descanso con un 4 a 0.

Twitter Aston Villa

El segundo tiempo empezó también con una clara ocasión para el Liverpool, cuando un tiro de Gallacher tocó en Kane y estuvo a punto de ser gol, solo evitado por Nyland. En el minuto 76 fue Kelleher quien salvó al Liverpool del quinto gol, cuando despejó un potente tiro de Lansbury.

Parecía que los muchachos de Critchley iban a conseguir mantener la portería a cero en el segundo tiempo, pero justo en el último minuto de partido, le llegó un pase al hueco a Wesley y el brasileño superó en el mano a mano a Kelleher.

Twitter Aston Villa

De esta forma, el Liverpool quedó eliminado de la Carabao Cup: con un resultado tal vez demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego, pero esperable viendo las circunstancias del partido.




Comentarios