Merseyside sigue siendo "Red"

Twitter Liverpool FC

Partido prácticamente redondo para el Liverpool, que goleó al Everton en el derbi de Merseyside. Klopp decidió rotar y acertó al darle confianza a jugadores como Origi o Shaqiri, que respondieron con goles.


El equipo:

Debido a las rotaciones, Origi, Lallana, Milner y Shaqiri entraron en el once por Firmino, Chamberlain, Henderson y Salah. En el caso de Shaqiri, fue su primera titularidad esta temporada y su retorno a la acción después de varias semanas de baja por lesión.

Cambios: "73" Henderson y Firmino por Lallana y Origi y "83" Gomez por Arnold.

Crónica:
El primer cuarto de hora del partido fue poco productivo para el Liverpool, al que le costó elaborar jugadas y tomar la iniciativa. Sin embargo, poco a poco el equipo fue encontrándose en el campo y fue más peligroso. Un excelente pase de Robertson al hueco 

Prácticamente desde el principio del encuentro se notó que el Liverpool iba a llevar el control del partido. Cerca del minuto 6, Lallana pasó a Mané y este, con un pase largo asistió a Origi, que se fue en velocidad de Pickford. Era el primer gol de la noche, pero quedaban muchos.

Twitter Liverpool FC

Diez minutos después, un centro de banda a banda de Arnold a Mané permitió al senegalés volvió a asistir. Esta vez el beneficiado fue Shaqiri, que con un suave remate al primer toque superó a Pickford para lograr el 2-0.

Twitter Liverpool FC

En el minuto 20, una defensa poco contudente de Lovren permitió que el central Keane, en posición de rematador lograse recortar distancias con una definición imparable. 

Casi a modo de redención, Lovren realizó una increíble asistencia a Origi en el tercer gol del Liverpool. Su pase de área a área a Origi fue completado con un control exquisito del belga, que definió a las mil maravillas. El delantero sigue demostrando que los "Toffees" son su víctima favorita, con cinco goles anotados en cuatro temporadas.

Para continuar con la locura, Mané comenzó un contraataque con un recorte a Iwobi. El MVP del partido pasó a Arnold, que tras avanzar hasta el área devolvió el balón a Mané. El senegalés remató de primera con un golpeo colocado al lado derecho de Pickford. El portero visitante poco pudo hacer para evitar el 4-1. Parecía que el marcador no se movería antes del descanso, pero un centro de Bernard al área a segundos de terminar la primera parte fue rematado de cabeza por Richarlison, que recortó distancias.

Twitter Liverpool FC

La segunda parte supuso un bajón en el frenético ritmo de partido. Las mejores ocasiones llegaron al final, con Mané fallando dos mano a mano bastante claros, al igual que Moise Kean para el Everton. Sin embargo, Wijnaldum logró el último tanto de la noche tras una buena jugada de Firmino en los últimos minutos del partido.

Resumen del partido (DAZN):



Comentarios