Previa del partido: Leicester City - Liverpool FC (Premier League)

This is Anfield

Hoy es el "Boxing Day", fecha muy importante para los aficionados al fútbol inglés, donde se jugarán nueve partidos durante todo el día. Si el día no es de por sí ilusionante, en el caso del Liverpool lo es aún más. Los de Klopp visitan al segundo clasificado y principal amenaza en la clasificación: el Leicester City (21.00 hora peninsular, DAZN).


El rival:
El Leicester City llegaba al partido de ida contra el Liverpool sumando 14 puntos de 21 posibles. En efecto, el comienzo de temporada de los "Foxes" estaba resultando ilusionante, pero cabía esperar que la buena forma no durase tanto.

Lejos de ser así, el Leicester se encuentra ahora mismo, en pleno ecuador de la competición, como segundo clasificado y siendo un equipo que infunde respeto. Si la consolidación de jugadores como Maddison, Pereira o Ndidi no era suficiente, viejos conocidos como Jamie Vardy se encuentra en un gran estado de forma. En concreto, el carismático delantero va camino de superar sus mejores números en la Premier League, habiendo anotado 17 goles en 18 partidos.


Milenio

No obstante, la derrota sufrida la jornada pasada frente a su rival directo, el Manchester City (3-1), le obliga a ganar hoy para no caer en el tercer puesto. Por su parte, el Liverpool sabe que de ganar hoy, teniendo aún un partido por disputar frente al West Ham, la ventaja puede ser casi inalcanzable. Sin duda, el encuentro de esta noche será una intensa batalla por los tres puntos.


Novedades y ausentes:
Alex Oxlade-Chamberlain sufrió una lesión en la final del Mundial de Clubes. Aunque no ha sido tan grave como podía temerse, el polivalente jugador del Liverpool no estará disponible en lo que queda de año. Matip, Clyne y Fabinho siguen en proceso de recuperación de sus lesiones.

Por parte del Leicester, Matty James es una baja segura por una lesión en el tendón de Aquiles de larga duración. El extremo Harvey Barnes tuvo que salir sustituido frente al Manchester City por lesión, pero los "Foxes" confían en que esté recuperado para el partido de hoy.

Comentarios