Twitter Liverpool FC |
El Liverpool dio otro paso más en su consolidación como líder absoluto de la Premier League. El Manchester City empató y el Leicester perdió, mientras que los "Reds" vencieron en el "Clásico" del fútbol inglés con goles de van Dijk y Mané.
El equipo:
Klopp repitió la alineación que venció al Tottenham en el anterior partido. En el banquillo, volvieron tras sus lesiones Fabinho y Matip, mientras que Shaqiri se quedó fuera tras una nueva lesión.
Cambios: "66" Lallana por Chamberlain y "83" Origi y Fabinho por Firmino y Mané.
Crónica:
El Liverpool afrontaba este "Clásico" sabiendo que el Manchester City había empatado a dos frente al Crystal Palace y el Leicester perdido 2 a 1 frente al Burnley. De ganar, la ventaja sería ya de 16 sobre los "Citizens" y de 19 sobre los "Foxes". Todo esto, con un partido menos.
En el minuto 14, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, quien abrió la lata fue Virgil van Dijk con un cabezazo tras un saque de esquina. Asistido, por supuesto, por Arnold, el central holandés se hizo grande y remató en la escuadra izquierda de De Gea.
Twitter Liverpool FC |
Diez minutos después, Firmino superó de nuevo a De Gea con un disparo ajustado a la misma esquina, asistido por Mané. Sin embargo, el gol fue anulado por una falta de van Dijk sobre De Gea en la jugada predecesora.
A cinco minutos de terminar el primer tiempo, Andreas Pereira tuvo en sus botas el empate. Solo tenía que empujar un pase de la muerte de Wan-Bissaka, pero no llegó por unos centímetros.
Twitter Liverpool FC |
No fue la última oportunidad de la primera parte: Mané pudo ampliar la ventaja tras un pase de Salah, pero De Gea estuvo muy hábil despejando con su pie derecho.
Tras el descanso, apenas habían pasado dos minutos cuando Salah recibió en el área un pase de Robertson desde la banda. Parecía un gol claro, pero su remate se alejó por el lado izquierdo de De Gea.
Twitter Liverpool FC |
Apenas un minuto después, Henderson probó fortuna con un potente disparo que De Gea desvió al palo, donde el balón rebotó.
El Liverpool estuvo los primeros minutos del segundo tiempo muy activo en ataque, pero poco a poco fue bajando la intensidad y el Manchester United aprovechó para buscar otra vez el empate. En el minuto 56, Fred avanzó metros con el balón hasta plantarse en el área y disparó, aunque desviado. Dos minutos después llegó la ocasión más clara de los "Red Devils": una pared entre Martial y James que el francés finalizó con un remate que se fue por encima de la escuadra izquierda de Alisson.
En el minuto 62 Wijnaldum realizó un caño a Maguire en el centro del campo y pasó a Mané, que tras entrar en el área no estuvo nada acertado y envío su tiro fuera teniendo la oportunidad de asistir a Firmino o Salah.
Twitter Liverpool FC |
No hubo grandes ocasiones en los siguientes minutos y no fue hasta la última jugada del partido que el Liverpool sentenció. Alisson hizo un saque largo tras atrapar un flojo disparo de Wan-Bissaka. Su envío fue hacia Salah, que pese a ser molestado por James, llegó solo frente a De Gea. El egipcio no falló esta vez y el Liverpool materalizó la victoria.
Resumen del partido (DAZN):
A este paso no se va a perder ningun partido en anfield
ResponderEliminarOjalá sea así!
EliminarIncreible como corre alison hasta llegar a salah y celbrar el gol con el jajaja
ResponderEliminarMomentazo
Eliminar