Una máquina de ganar

Twitter Liverpool FC

El Liverpool dio otro paso más en su consolidación como líder absoluto de la Premier League. El Manchester City empató y el Leicester perdió, mientras que los "Reds" vencieron en el "Clásico" del fútbol inglés con goles de van Dijk y Mané.



El equipo:
Klopp repitió la alineación que venció al Tottenham en el anterior partido. En el banquillo, volvieron tras sus lesiones Fabinho y Matip, mientras que Shaqiri se quedó fuera tras una nueva lesión.

Cambios: "66" Lallana por Chamberlain y "83" Origi y Fabinho por Firmino y Mané.

Crónica:
Pese a un comienzo de partido complicado, la noche empezaba muy bien para los "Reds" cuando en el minuto 7 Henderson cabeceó un córner de Trent Alexander-Arnold. Su remate, imparable, entró por la escuadra izquierda de Rui Patrício.

Twitter Liverpool FC

Sólo tres minutos después, Rúben Neves centró al área, donde Doherty remató de cabeza completamente solo. Sin embargo su remate se fue por encima de la portería de Alisson, cuando tenía completamente solo a su compañero, Raúl Jiménez. 

Ya en el segundo tiempo, con apenas un minuto de juego, Salah robó el balón a Adama cerca del área y a punto estuvo de anotar el 0 a 2. Su potente disparo fue despejado por Rui Patrício.

Twitter Liverpool FC

Para redimirse de su anterior error, Adama Traoré asistió a Jiménez en el minuto 50 para que el mexicano anotase el empate con un cabezazo inapelable. No contento con su contribución, el corpulento extremo español rozó el gol en el minuto 64 con un potente chut que Alisson despejó. Raúl Jiménez también buscó ampliar la ventaja para su equipo unos minutos después, pero Alisson volvió a salvar al Liverpool, esta vez con la cara.

Twitter Liverpool FC

Cuando se acercaba el final del partido y la posibilidad de que el Liverpool sumase su segundo empate de la temporada en Premier League era cada vez más real, Firmino realizó una buena jugada individual, que finalizó con un remate que Rui Patrício despejó con las piernas.

Sin embargo, solo unos minutos después, Firmino pudo remendar su error y dio la victoria al Liverpool con un zapatazo dirigido a la escuadra, imparable para el guardameta. De una forma u otra, el Liverpool había conseguido ganar una vez más esta campaña.

Twitter Liverpool FC

Resumen del partido (DAZN):

Comentarios