Twitter Liverpool FC |
Enésima victoria del Liverpool en esta Premier League. Los de Klopp no tuvieron piedad frente al Southampton en una gran actuación de Firmino. Además, con la derrota del Manchester City frente al Tottenham, la ventaja que separa a primero y segundo es ya de 22 puntos.
El equipo:
Klopp sólo realizó un cambio con respecto al equipo que venció al West Ham entre semana. En efecto, Origi salió del once en favor de Fabinho. Con este cambio, Oxlade-Chamberlain ocupó el puesto de extremo derecho. En el banquillo volvió Lallana tras varios encuentros siendo baja por lesión.
Cambios: "73" Keïta por Chamberlain, "81" Minamino por Wijnaldum y "88" Lallana por Henderson.
Crónica:
En el minuto 19, Arnold centró desde la mitad del campo. El balón llegó al área, donde Chamberlain controló y cedió a Salah. El egipicio controló y tiró, aunque su remate se marchó por poco.
La respuesta del Southampton fue obra de Djenepo, que disparó desde fuera del área en el minuto 26. Sin embargo, Alisson despejó y evitó el gol visitante.
Apenas unos minutos después, Salah hizo un pase largo al área. van Dijk, en posición de ariete, controló e intentó superar a McCarthy. Sin embargo, el portero despejó y Firmino estrelló su remate igualmente en el portero. La acción continuó con un centro de Henderson que Firmino no pudo rematar por un aparente penalti que el árbitro no señaló.
Ya en el segundo tiempo, con apenas un minuto de juego, Oxlade-Chamberlain avanzó y se perfiló fuera del área para disparar. Su tiro fue directo a la derecha de McCarthy, que se quedó inmóvil como una estatua.
Unos minutos después, Arnold aprovechó un balón muerto en el centro del campo y realizó un pase largo a Firmino. El brasileño controló y pasó a Henderson, que dentro del área superó a McCarthy para anotar el 2 a 0.
El resultado no hizo más que crecer. En el minuto 70, Henderson asistió desde la banda a Salah, que de primeras remató frente a McCarthy, que poco pudo hacer.
Pese a los tres goles que llevaba encajados, McCarthy pudo evitar un resultado mucho más abultado. A los siete minutos del 3 a 0, el guardameta visitante le negó el tanto a Firmino.
En el minuto 84, Boufal intentó recortar distancias con un disparo con efecto desde la frontal del área. No obstante, se marchó alejado.
Cuando se acercaba el final del partido, Firmino completó un "hat-trick" de asistencias cuando le regaló el balón a Salah para cerrar la goleada.
Resumen del partido (DAZN):
Comentarios
Publicar un comentario