Twitter Liverpool FC |
No fue posible. El Liverpool consiguió igualar la eliminatoria al Atlético de Madrid en los 90 minutos reglamentarios de la vuelta, pero los dos goles de Marcos Llorente en la primera parte de la prórroga resultaron demoledores. Morata, ya en los últimos minutos, sentenció. De esta forma, el Liverpool se despide de la Champions League en octavos de final.
El equipo:
Excepto por la baja de Alisson, Klopp eligió a su equipo habitual en esta temporada, con la excepción de alinear a Oxlade-Chamberlain por Fabinho y dar al equipo un tono más ofensivo. Henderson llegó al partido recuperado, mientras que Keïta ni siquiera fue suplente.
Cambios: "82" Milner por Chamberlain, "105" Origi y Fabinho por Henderson y Wijnaldum y "113" Minamino por Firmino.
Crónica:
Apenas habían pasado unos segundos de partido cuando llegó la primera oportunidad de gol: tras girar sobre sí mismo para irse de Wijnaldum, Joao Felix pasó al hueco a Diego Costa. El hispano-brasileño, encimado por Joe Gómez, disparó fuera de la portería de Adrián.
El Liverpool, por su parte, empezaba a incomodar a los visitantes con diferentes llegadas. Chamberlain puso a prueba a Oblak, que, como acostumbra, estuvo espléndido salvando al Atlético. El esloveno tapó igualmente un remate a bocajarro de Firmino tras un centro de Arnold.
Twitter Liverpool FC |
Sin embargo, poco antes del descanso, Chamberlain centró al área y ahí Wijnaldum con un buen cabezazo consiguió romper el muro del portero esloveno. Al Liverpool había igualado la eliminatoria y tenía el segundo tiempo por delante para avanzar de ronda.
Ya en la segunda mitad, Chamberlain, que fue sin duda uno de los mejores de su equipo, intentó sorprender a Oblak con un tiro lejano y raso, pero el arquero colchonero volvió a despejar.
Joao Felix puso en un aprieto a Adrián con un tiro aparentemente sencillo que el español no consiguió atajar, y que tuvo que tirarse con todo para evitar que el rechace de Correa fuera gol.
Twitter Liverpool FC |
Robertson remató al larguero un centro de Salah y el mismo Salah, tras una gran jugada individual, probó fortuna con un disparo a la escuadra derecha de Oblak, pero su tiro se fue arriba.
Cuando la prórroga ya parecía inevitable, Saúl cabeceó una falta de Lodi en la última jugada. Su remate fue gol, pero se anuló por fuera de juego.
Ya en la prórroga, el Liverpool encadenaba ocasiones para marcar: Wijnaldum o Firmino buscaron el gol, aunque sin fortuna. En el cuarto minuto, Wijnaldum centró tras una gran carrera y Firmino remató de cabeza. Su cabezazo se estrelló en el palo, pero el brasileño aprovechó el rechace y metió el 2 a 0 que clasificaba al Liverpool. Sólo quedaba aguantar.
Twitter Liverpool FC |
No duró mucho la alegría: sólo tres minutos después, Adrián realizó un pase defectuoso que fue a parar a Joao Felix. El portugués pasó a Llorente y el mediocentro sorprendió con un tiro lejano que se coló por el lado izquierdo del portero.
Con ese gol, el Atlético ya estaba en cuartos de final. Pero por si fuera poco, al final del primer tiempo de la prórroga, Llorente volvió a anotar con un golpeo desde fuera del área. Los "Reds" empezaban a mentalizarse de que la eliminación estaba cerca.
Twitter Liverpool FC |
Pese al desolador panorama, Klopp lanzó una operación casi-suicida, dando lugar a Origi y Fabinho por Henderson y Wijnaldum y posteriormente a Minamino por Firmino. La ausencia de tiempo y el evidente bajón anímico provocó que la remontada ni se vislumbrase y, para empeorar la situación, Morata anotó el 2 a 3 en el último minuto.
Comentarios
Publicar un comentario