Tres puntos... y un soldado caído

FUENTE: LIVERPOOL FC

El Liverpool cumplió el trámite frente al Midtjylland y obtuvo otros tres puntos que le sitúan como líder de su grupo de Champions League. Costó abrir la lata, pero volvió a aparecer Diogo Jota, muy en forma desde su fichaje, para anotar el primer gol. La sentencia llegó al final del partido gracias a un penalti tirado por Salah. ¿La mala noticia? Una nueva lesión en defensa, esta vez la de Fabinho.

El equipo:
Klopp cambió por completo el ataque y el centro del campo, dando minutos a Milner, Diogo Jota, Minamino, Shaqiri y Origi. En defensa, los mismos que jugaron contra el Sheffield United. Los suplentes, al igual que contra el Ajax, fueron 10 y no 12, que es el máximo.

Cambios: "30" Rhys Williams por Fabinho, "46" Wijnaldum por Henderson, "60" Mané y Salah por Origi y Minamino y "81" Firmino por Diogo Jota.

Crónica:
La primera ocasión del partido fue para los visitantes. Dreyer recibió un pase al hueco que le dejó sólo frente a Alisson. Fabinho llegó para presionarle y su disparo salió demasiado centrado, despejando Alisson.

FUENTE: LIVERPOOL FC

El mismo Fabinho fue protagonista del partido cuando se acercaba la media hora. El brasileño se tiró al suelo dolorido y tuvo que ser sustituido por el joven Rhys Williams, que ya ha tenido minutos en los dos partidos europeos de esta temporada. Hasta que no vuelva Matip, Klopp sólo cuenta con Gomez como único central del primer equipo disponible.

Se llegó al descanso de una primera parte trabada, con un Midtjylland bastante agresivo que sumó tres amarillas del minuto 19 al 32. 

FUENTE: LIVERPOOL FC

Klopp dio entrada a Wijnaldum tras el descanso y el equipo fue poco a poco mejorando. En el minuto 52, una pared en el área entre Alexander-Arnold y Shaqiri finalizó con el inglés haciendo un pase de la muerte a Diogo Jota. El portugués, evidentemente, no falló y el Liverpool por fin anotó el uno a cero.

FUENTE: LIVERPOOL FC

Salah y Mané sustituyeron a unos olvidables Origi y Minamino en el minuto 60. Los delanteros habituales del equipo añadieron peligro al ataque. Diogo Jota y Shaqiri dieron la impresión de funcionar mejor con ellos.

Mientras, los daneses llegaban con cierto peligro a la portería del Liverpool y tanteaban el empate. Alrededor del minuto 77, Evander dio una vuelta sobre sí mismo en el área y tiró. Su chut se fue, por muy poco, por la izquierda de Alisson.

Firmino sustituyó a Diogo Jota a falta de diez minutos para el final y tuvo en el minuto 87 una ocasión clarísima para anotar tras un pase de Alexander-Arnold. Su tiro se fue a las nubes. Poco antes, Vibe, delantero rival, tuvo también una excelente oportunidad al rematar sólo, pero su cabezazo fue pésimo. Dreyer, casi al final del partido, dejó sentado a Gomez con un recorte cerca de la línea de fondo, pero no acertó en su disparo. Ya en el tiempo de descuento, Salah fue tumbado en el área cuando se encontraba listo para chutar al portero. El egipicio tiró el penalti y marcó el 2 a 0 definitivo.

FUENTE: LIVERPOOL FC

Comentarios