Una mala noche

FUENTE: LIVERPOOL FC

El Liverpool, afectado por las bajas y las rotaciones, se vio superado por la Atalanta en Anfield. Los de Klopp completaron un partido muy flojo, donde apenas llegaron con peligro a puerta. Aunque el Liverpool continúa líder con nueve puntos, ha complicado una fase de grupos que llevaba muy bien.

El equipo:

El retorno de Salah fue la principal novedad en la convocatoria. Con respecto al once titular, Klopp dio la oportunidad a jugadores con muy pocos minutos como Tsimikas,  Neco Williams u Origi. Rhys Williams acompañó a Matip en la defensa.

Cambios: "61" Diogo Jota, Firmino, Fabinho y Robertson por Origi, Wijnaldum, Salah y Tsimikas y "84" Minamino por Matip.

Crónica:
El partido comenzó de forma espesa, con pocas llegadas por parte del Liverpool. Un remate de Gosens desde la frontal del área puso en aprietos a Alisson que tuvo que despejar a córner.

En el minuto 35 hubo incertidumbre por un posible penalti de Wijnaldum sobre Ilicic, pero el árbitro interpretó un piscinazo por parte del jugador de la Atalanta.

No fue hasta el minuto 43 que el Liverpool consiguió su mejor oportunidad de marcar: un disparo de Salah dentro del área tras un córner que se fue alto.

En la segunda parte, la Atalanta fue quien más espectáculo ofreció y, merecidamente, abrió el marcador en el minuto 59 mediante un centro del "Papu" Gómez que remató Ilicic, tras ganar la posición a Tsimikas. 

Apenas unos minutos después, Gosens, totalmente sólo dentro del área, anotó el segundo gol de la noche. No era el día del Liverpool, que no tiró a puerta en todo el partido y en defensa cometió errores que penalizaron. La situación es la siguiente: a falta de dos jornadas, los "Reds" son líderes con nueve puntos, seguidos de Ajax y Atalanta con siete. Los de Klopp deben vencer, sí o sí, en su siguiente encuentro contra el Ajax para asegurar la clasificación.







Comentarios