FUENTE: LIVERPOOL FC |
El Liverpool venció en su duelo directo frente al Tottenham y logró asentarse en el primer puesto en solitario. El duelo fue una batalla sin cuartel entre dos equipos intensos y de nivel parejo. Aunque el Tottenham tuvo ocasiones muy claras, fue el Liverpool fue quien creó más juego y logró ganar con los goles de Salah y Firmino, que acalló las críticas que ha sufrido esta temporada..
El equipo:
Finalmente Matip no llegó al partido y su hueco fue ocupado por Rhys Williams, que le ganó la partida a Phillips como alternativa en el puesto. Por lo demás, la alineación fue la misma que jugó contra el Fulham. En el banquillo la novedad fue el regreso de Keïta.
Cambios: -
Crónica:
Aunque los dos equipos comenzaron con intensidad, el dominio en los primeros minutos fue del Liverpool, que intentó adelantarse mediante llegadas de Firmino, de cabeza, y Salah, con un disparo que detuvo Lloris.
En el minuto 25, Curtis Jones, una de las grandes sensaciones en estas últimas semanas en el equipo "Red", se inventó una jugada internándose en el área y pasó a Salah. El egipcio disparó pero su tiro fue desviado por dos defensores del Tottenham. Para fortuna del Liverpool, el balón se envenenó y Lloris no pudo detenerlo. Uno a cero.
La alegría no duró demasiado al Liverpool, pues en el minuto 32 Heung-min Son, uno de los mejores jugadores de lo que llevamos de temporada, aprovechó un contraataque para poner las tablas en el marcador.
En el minuto 62 Bergwijn tuvo en sus botas el gol de la victoria para el Tottenham. Heung-min Son prolongó un balón para el holandés y este disparó a puerta con un chut muy ajustado que dio en el poste izquierdo de Alisson. Anfield respiraba.
Sadio Mané remató al larguero en el minuto 73 cuando el encuentro estaba en un auténtico estado de locura.
Se acercaba el tiempo de descuento y llegó el absoluto delirio: Robertson sacó de esquina y Firmino le ganó la partida a sus defensores, cabeceando de forma inapelable y anotando el gol de la victoria. La celebración del "9" del Liverpool, una carrera hasta el fondo de "The Kop" dice mucho. Un gol de líder.
Comentarios
Publicar un comentario