FUENTE: LIVERPOOL FC |
El Liverpool visitaba a uno de los equipos de la zona baja de la tabla pero eso no evitó que el partido para los "Reds" fuese realmente complicado. Empezó marcando el Fulham tras unos primeros minutos asfixiantes. Poco a poco el Liverpool se recompuso y empató gracias a un penalti de Salah. Los de Klopp están ahora mismo empatados por el liderato con el Tottenham.
El equipo:
Alisson y Oxlade-Chamberlain volvieron con el equipo tras sus lesiones, aunque este último sólo fue parte de la convocatoria y no jugó. La defensa fue la titular dentro de las circustancias y en el centro del campo repitieron los tres más habituales en las últimas semanas antes una nueva lesión de Keïta. Diogo Jota, baja tras sufrir un golpe ante el Midtjylland, no fue convocado y por ello volvió el tridente clásico. En el banquillo, predominio de canteranos incluyendo a Jake Cain, inédito en Premier League.
Cambios: "46" Minamino por Matip, "68" Neco Williams por Alexander-Arnold y "84" Origi por Salah.
Crónica:
La primera del Fulham la tuvo Cavaleiro. El portugués recibió un pase al hueco de Loftus-Cheek y se plantó sólo frente a Alisson. Poco a poco se fue escorando y su disparo fue despejado por el guardameta brasileño a córner. Más tarde se rozó el gol del Fulham mediante dos llegadas de Cavaleiro de nuevo y Lookman. Además, se anuló un penalti de Fabinho tras revisarlo con el VAR.
En el minuto 24, y tras varios avisos, Bobby Reid aprovechó un pase de Lookman tras varios rebotes y anotó el primer gol de la noche para el Fulham con un potente remate. El Liverpool, completamente aturdido por el ataque londinense, se ponía por detrás.
Pasada la media hora llegó un milagro: Alisson detuvo a bocajarro un remate de Loftus-Cheek y Zambo Anguissa, que se quedó el rechace totalmente sólo, cabeceó por encima del larguero.
Salah, a pocos minutos del descanso, tuvo en sus botas la más clara del Liverpool. Su remate precedido por una media vuelta se fue fuera.
Empezó el segundo tiempo con el Liverpool buscando igualar cuanto antes el marcador. En el minuto 60 Henderson remató dentro del área para intentar anotar un gol casi cantado. Sin embargo, Areola salvó al Fulham y el balón se fue a córner.
En el minuto 77, Wijnaldum lanzó una falta que se estrelló en la barrera. Para fortuna del Liverpool, Kamara cometió la torpeza de saltar con los brazos arriba y el árbitro señaló penalti. Salah fue el lanzador y con un disparo centrado, por los pelos, anotó.
Comentarios
Publicar un comentario