FUENTE: LIVERPOOL FC |
El Liverpool venció en Villa Park y avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup. Lo hizo frente a un Aston Villa formado exclusivamente por jugadores del filial, debido al brote de COVID-19 en la primera plantilla. Pese a jugar contra un equipo tan mermado, el Liverpool llegó al descanso con un sorprendente 1 a 1. En la segunda parte los "Reds" reaccionaron y con Thiago y Shaqiri brillando, ganaron 4 a 1.
El equipo:
En esta ocasión el elegido para acompañar a Fabinho atrás Klopp no eligió ni a Phillips ni a Rhys Williams, sino a Henderson. El centro del campo fue completamente distinto al que empató en Newcastle.
Cambios: "46" Thiago por Henderson, "61" Shaqiri y Firmino por Minamino y Jones y "74" Oxlade-Chamberlain y Origi por Salah y Mané.
Crónica:
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el Liverpool, que anotó en el minuto 3 mediante un cabezazo de Mané a un centro de Jones. No obstante, sería el único gol visitante de la primera parte. El Liverpool llegaba, pero sin precisión y encontrándose con un hábil Onodi bajo palos.
El Liverpool estaba abusando de perdonar y terminó pagándolo caro: Rhys Williams perdió la posición ante Louie Barry y el jovencísimo jugador del Villa batió en el mano a mano a Kelleher. El Liverpool llegaba al descanso incapaz de ir ganando a un Aston Villa juvenil. Deprimente.
Comenzó la segunda parte con un cambio importante: Thiago por Henderson. El español, junto a Shaqiri que entró unos minutos después, cambió por completo al equipo.
Wijnaldum en el minuto 60 volvió a poner por delante al Liverpool con un golpeo a la izquierda de Onodi. Dos minutos después, Shaqiri colgó un balón al área que Mané cabeceó para anotar el 3 a 1. En el minuto 64, para cerrar un tramo magnífico, Shaqiri volvió a asistir, esta vez a Salah, que anotó el cuarto y último tanto de la noche.
Thiago pudo anotar el quinto gol con un disparo desde fuera del área, pero se estrelló en el larguero. La segunda mitad fue totalmente controlada por el Liverpool, que logró arreglar un partido que estaba dejando muy malas sensaciones.
Mejor jugador del Liverpool:
Xherdan Shaqiri, autor de dos asistencias, fue elegido como mejor jugador del partido por los seguidores de @liverpoolfcespanol. El suizo acumuló un 48,15% de los votos. Thiago, el otro artífice de la mejoría "Red", estuvo cerca de ganar al sumar un 37,04% de los votos.
Escrito por Juan Galarza
Comentarios
Publicar un comentario